Ir

Por qué te derrumbas bajo presión

como mantener motivacion en competencia
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:6 de marzo de 2017
Aquí te decimos cómo asegurarte de que esto ya no ocurra.

La ciencia finalmente tiene algo de idea de por qué se pierden partidos casi al final del tiempo reglamentario: según una nueva investigación de la Stanford Graduate School of Business, la motivación para ganar empieza a disminuir justo cuando piensas que alcanzar la gloria está al alcance de tu mano.

 

En el estudio, los investigadores pusieron a los participantes a competir entre ellos en un juego de memorización de color y recuerdo. Descubrieron que cuando la competencia apenas estaba comenzando, la gente con la delantera pasó más tiempo memorizando los colores. Pero a medida que la competencia continuaba, los que iban ganando, pasaban menos tiempo memorizando los colores.

 

 

Los investigadores aseguran que su motivación -y su comportamiento- probablemente decayeron porque creyeron que ganar requería menos esfuerzo mientras la competencia continuaba.

 

En las primeras fases de una competencia, no conoces a tus rivales, y no está seguro de que ganar sea realmente una posibilidad. Así que cuando tomas la delantera desde el principio, tu motivación aumenta ya que crees que ganar es posible. Pero a medida que la competencia avanza, tu motivación disminuye, ya que comienzas a creer que necesitas esforzarte menos para ganar.

 

Lo mejor que puedes hacer para mantener tu motivación a lo largo de la competencia es olvidarte de que vas ganando y, en vez de eso, concentrarte en otra cosa, como en tu impresionante rendimiento en una competición anterior.

 

Según el comunicado de prensa, de esta manera, querrás invertirle mayor esfuerzo a la tarea, ya que todavía no has alcanzado los estándares con lo que comparas tu desempeño.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota