Ir

Pensar en cosas felices realmente puede evitar que te estreses

pensamintos felices evitan el estres
FOTO:iStock
POR: Ian Servantes /FECHA:24 de mayo de 2017
Sí, hay un beneficio al mirar en el lado positivo.

Si últimamente te has sentido triste o excesivamente estresado, lo más probable es que alguien te haya sugerido que pienses cosas felices. Puede parecer un consejo demasiado simple, pero la ciencia ha encontrado que realmente tiene algo de razón.

 

Según Research Digest, un estudio reciente de la Universidad de Rutgers encontró que pensar en recuerdos felices puede detener la respuesta de estrés de tu cuerpo. Para llegar a esta conclusión, publicada en Nature Human Behavior, Mauricio Delgado y Megan Speer estresaron a 134 voluntarios grabándolos en video mientras sumergían las manos en agua helada. Algunos pasaron el tiempo pensando en una experiencia positiva como visitar Disneyland, mientras que los demás pensaron en algo mundano como preparar el equipaje para el viaje.

 

Relacionada: Guía de seis pasos para una vida sin estrés.

 

El grupo que tuvo pensamientos felices no solo se sintió mejor al final de la experiencia, sino que tenía solo el 15 por ciento de la hormona del estrés, cortisol, en comparación con aquellos que pensaban en algo emocionalmente neutral.

 

Los investigadores volvieron a realizar el experimento, pero esta vez escanearon el cerebro de los voluntarios, mediante una imagen por resonancia magnética funcional. Aquellos que tuvieron pensamientos felices, habían aumentado la actividad en las regiones del cerebro asociadas con la regulación emocional y el control cognitivo, así como las relacionadas con el procesamiento de recompensas.

 

Relacionada: Come esto para dormir mejor si estás estresado.

 

"Estos hallazgos destacan las funciones restauradoras y protectoras de las emociones positivas autogeneradas a través de los recuerdos para hacerle frente al estrés", señalaron Delgado y Speer.

 

Ahora sabemos que tener pensamientos felices es mejor que pensar en trivialidades. Agrégale a tus imágenes motivacionales la siguiente leyenda: "Respaldado por el método científico".

 

Relacionada: Así te engorda el estrés.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota