Ir

¿Deberías tomar de día o de noche?

mejor horario para tomar alcohol
FOTO:iStock
POR: Reegan von Wildenradt /FECHA:29 de mayo de 2017
Los expertos analizaron cómo influye el horario en tu cuerpo cuando tomas.

Si crees que has estado imaginando que el alcohol te afecta distinto, dependiendo de cuándo estás bebiendo, buenas noticias, ¡no estás loco! Ya sea que te empujes cuatro Bloody Mary's con tus compañeros durante un brunch o estés en la pista de baile mientras te tomas el cuarto de esos “misteriosos” tragos, tu cuerpo se siente diferente, incluso si el número de bebidas es la misma. ¿Por qué? Según un artículo publicado en New York Magazine, los expertos sospechan de una serie de razones, ninguna 100 por ciento concluyente.

 

RELACIONADA: 8 Mitos sobre la cruda que debes olvidar.

 

Algunos de nosotros asegura que beber de día no nos deja la misma sensación de ebriedad que nos deja beber de noche. (Algunos de nosotros también juran que tomar más al día siguiente es la clave para curar la resaca, lo cual, lo sentimos, es científicamente falso). Pero, según Nyree Dardarian, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad Drexel, hay poca investigación que apoye que nuestros cuerpos procesan el alcohol más rápidamente a la luz del día.

 

RELACIONADA: La mejor manera de prevenir una cruda.

 

"Su metabolismo está funcionando las 24 horas del día", dijo. Ella, sin embargo, reconoce que lo que hacemos durante y después de beber cuenta. Por ejemplo, la mayoría de los bebedores diurnos están sentados y comiendo, y la mayoría de los nocturnos están de pie y sin probar alimento hasta un par de horas después.

 

RELACIONADA: Cúrate la cruda.

 

La investigación se vuelve un poco contradictoria cuando se habla de qué horario es mejor para nuestros cuerpos. Un estudio de 2001 encontró que las ratas tenían una mayor sensibilidad al alcohol durante la noche, lo que significaría que, si estos resultados también se aplican a los seres humanos, el alcohol nos afecta más por la noche. Sin embargo, otro estudio puso a prueba las capacidades cognitivas de estudiantes masculinos de medicina, tanto en la tarde como en la noche, con y sin la influencia del alcohol. Los estudiantes hicieron una prueba cognitiva en dos ocasiones diferentes: una por la tarde y otra por la noche. Primero, realizaron la prueba, en los dos horarios distintos, sin alcohol. Después, la realizaron de nuevo, pero se les dio alcohol antes. Los estudiantes les fue mucho peor en la prueba de la tarde, bajo los efectos del alcohol, en comparación con el mismo horario sin la bebida. Pero el estudio encontró poca diferencia cognitiva entre los dos resultados de la noche.

 

RELACIONADA: Por qué te da tanta hambre cuando estás crudo

 

Sin embargo, otro estudio mostró que el alcohol se absorbe más rápidamente en situaciones de estrés, como el tratar de pedir un trago en un bar lleno de gente, en vez de relajarse con amigos. En este estudio, a los estudiantes se les dio alcohol y luego se les expuso a estímulos estresantes, ya sea viendo una cirugía ocular gráfica o manteniendo sus manos sumergidas en agua helada. El contenido de alcohol en sangre de los estudiantes bajo estrés aumentó más rápidamente que los estudiantes que no estaban estresados.

 

Aparentemente, la investigación sobre qué horario es mejor para beber no es clara. Los investigadores pueden estar de acuerdo en una cosa, y es simplemente no beber en exceso en el primer lugar. De hecho, el consumo excesivo ha demostrado causar estragos en tu corazón, entre otras cosas. Pero la buena noticia es que no hay ninguna investigación definitiva que diga que una hora del día es mejor que la otra, así que no tienes que renunciar a tu sagrada tradición de brunch o a tu karaoke nocturno.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota