Ir

Para qué sirven las bebidas isotónicas

beneficios tomar bebidas isotonicas
FOTO:iStock
POR: @mhmx /FECHA:30 de junio de 2017
Para estar en buena forma física, no es suficiente con ir todos los días al gym.

Todo mundo sabe que es adecuado acompañar los entrenamientos más intensos con bebidas isotónicas, pero ¿qué son? Entender esto te ayudará a incorporarlas mejor a tus entrenamientos.

 

Las bebidas isotónicas están hechas para ayudar al cuerpo a recuperar lo que pierde durante el ejercicio a través del sudor. Contienen entre un 6% y 8% de carbohidratos, incluyendo la glucosa que es la fuente de energía preferida del cuerpo.

 

RELACIONADA: TOP 10: Semifinalistas para ser portada de MH. 

 

Su nivel de osmolalidad (medida del número de partículas de carbohidratos, electrolitos y endulzantes en un líquido) se aproxima bastante al equilibrio de fluidos natural del cuerpo.

 

También son altas en electrolitos, que son los minerales esenciales que permiten mantener el equilibrio de las células de calcio, sodio, cloro, magnesio, fosfato, sulfato, bicarbonato y potasio. Su función principal es rehidratar, así se evitan calambres musculares y cansancio general.

 

Los nutrientes contenidos le permiten salir del estómago, para ser absorbidas en el intestino y de ahí pasar con facilidad al torrente sanguíneo. Se deben ingerir frescas pero no demasiado frías, ya que esto dificulta la velocidad de absorción en el cuerpo. Proporcionan energía a los músculos a través de los hidratos de carbono y favorecen la retención de líquidos a nivel renal.

 

Este tipo de fuentes de hidratación son necesarias cuando el ejercicio es intenso y dura más de una hora. Te recomendamos beber pequeños sorbos de manera continua.

 

Las bebidas como Powerade son las más populares entre atletas de alto rendimiento y corredores en general.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota