Ir

¿Es posible entrenar sin música?

beneficios de entrenar con música
FOTO:iStock
POR: Redacción /FECHA:4 de octubre de 2017
Invertir un poco para escucharla mientras entrenas vale la pena.

Seguro has notado los esfuerzos de la gerencia de casi todos los gimnasios que has visitado para dejarte sordo con la música, pero ¿te has preguntado a qué se debe? No nos malinterpretes, nos encanta hacer ejercicio con música, pero ¿sabías que entrenar con música tiene más beneficios que solo no escuchar los gruñidos de los forzudos?

 

Antes de entrenar

 

Entrenar con música es definitivamente motivante. Sin embargo, un estudio del Reino Unido encontró que escuchar música para sudar antes de entrenar –justo cuando estás luchando con esa voz que te sugiere no ir al gimnasio- te ayuda a no cambiar de opinión.

 

Para los corredores

 

Escuchar música durante el primer kilómetro de una carrera 5k te puede ayudar a llegar más rápido a la meta, según revela un estudio realizado en Brasil. Cuando los corredores se quitaron los auriculares al principio de la carrera empeoraron su tiempo, pero cuando lo hicieron en el tramo final no pasó nada. Si pones tu música preferida antes de fatigarte, cambiarás tu enfoque mental y no perderás el ritmo; ello te motivará, dice el autor del estudio, Adriano Lima-Silva.

 

De acuerdo con un estudio del Reino Unido y Australia, los atletas recorren más distancia cuando escuchan música que se sincroniza con sus zancadas, que cuando se ejercitan en silencio. Los beats de la música ayudan al deportista a establecer su paso, explican los especialistas.

 

Ahora, ¿qué tipo de audífonos son los indicados para ti? Probamos los nuevos Jaybird X3 (incluso corrimos el Maratón Internacional de la Ciudad de México) y podemos decir con seguridad que son una de las mejores opciones.

 

AJUSTE PERFECTO

 

Los Jaybird X3 gracias a su excepcional ajuste, una vez que te los pongas, no se caerán. Esto es una ventaja si realizas entrenamientos como crossfit. Asimismo, son ultra ligeros. De hecho, solo te darás cuenta que los traes porque estarán reproduciendo tu música favorita.

 

 

Se conecta con tu celular vía bluetooth por lo que el peso de este no te los va a tirar, asimismo, puedes conectar más de un par de X3 para entrenar en pareja. Además, el cable que une al audífono derecho con el izquierdo no es tan largo como para atorarse con tu ropa. Así que, una vez colocados, no tendrás que preocuparte por volverlos a acomodar.

 

RESISTENTES AL AGUA

 

Los Jaybird X3 soportarán el sudor sin problema y este no harán que se te caigan.

 

FÁCILES DE USAR

  

Gracias a sus simples controles, podrás contestar tu celular, subir o bajar el volumen de tu música, detener la reproducción, etc.

 

TE AGUANTAN UN MARATÓN

 

Corrimos el Maratón Internacional de la Ciudad de México y nos aguantaron de inicio a fin. De hecho, gracias a su batería de ocho horas de duración, hasta nos sobró.

 

PERSONALIZABLES

 

Con la aplicación MySound es posible personalizar la configuración de sonido de la manera que quieras escuchar tu música. El perfil de sonido se guarda en los audífonos X3 y no importa con qué dispositivo se emparejen ni el servicio de música que utilicen porque siempre se adaptarán para que puedas entrenar más y llegar más lejos. 

 

LO BUENO

 

-Nos encantó que no se mueven y no te incomodan.

-Son fáciles de usar.

-La batería dura bastante.

-Son tan pequeños que pueden ser utilizados con casco. (No recomendamos que escuches música cuando sales a rodar en bicicleta, pero si lo haces, no te estorbarán).

 

NOS GUSTARÍA

 

-Que contaran con su propia memoria.

 

Los Jaybird X3 ya están en México y solo cuestan $2,999 pesos.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota