Ir

Cuida tu bicicleta como si fuera tu cuerpo.

como-cuidar-una-bicicleta
FOTO:iStock
POR: Men's Health /FECHA:23 de noviembre de 2017
No sólo puedes prevenir un accidente si tienes en buen estado tu bicicleta, también le das más vida y de paso ahorras.

Mucha tierra y demás suciedades

No utilices una manguera de alta presión para lavar tu bici, ya que esto puede dañar el acabado de su pintura y aflojar partes importantes del mecanismo general. En lugar de eso, te recomendamos que uses el flujo libre de una manguera de jardín... O, mejor todavía, utiliza un cepillo suave, agua caliente y jabón antigrasa para vajillas.

 

Engrasa la cadena

Con un cepillo de cinco centímetros aplica un desengrasante a la cadena. Déjalo trabajar un minuto. Enjuágala con una manguera de jardín, déjala secar y aplica una gota de lubricante a cada eslabón por la parte interna (para que no salpiques todo cuando salgas a pasear).

 

Afloja los rayos

"Rasga" los rayos de la llanta como si fueran las cuerdas de una guitarra. Debes oír notas claras y ruidosas. Si un rayo emite un sonido más bajo que los demás, apriétalo. Pero si el sonido es demasiado agudo es porque está muy tenso y podría romperse. Gira la tuerca la cuarta parte de una vuelta para aflojarlo un poco y obtener mejores resultados.

 

Mejora la tracción de tus llantas

Envuelve medio limón en un trapo, exprímelo y lubrica las llantas con su jugo. El ácido atraviesa la capa superior, lo que ablanda las llantas y les da una mejor tracción.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota