DESCARGA
Síguenos en:

Aprovecha al máximo nuestras calculadoras

POR: Redacción
FECHA:2011-07-14
Te ayudamos a sacarle el mayor provecho posible a las herramientas que te ofrecemos y que creemos te serán de gran utilidad.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la altura de un individuo. Si bien en sus valores no se toman en cuenta factores como la magnitud de los tejidos adiposos o musculares o el sexo de la persona, es una sencilla herramienta que te advierte si estás en riesgo de obesidad o desnutrición.

Si tú índice se sitúa entre los 20 y 24.9 kg/m2, se considera que estás en tu peso; menor de 20 padeces desnutrición; entre 25 y 29.9 presentas sobrepeso; de 30 a 34.9 tienes obesidad moderada, y mayor de 40 tu obesidad es mórbida. Cada uno de los niveles fuera del normal acarrean diferentes riesgos de enfermedades, por ello te damos una sencilla herramienta con la que puedes saber si estás en tu peso, necesitas consultar a un nutriólogo o de plano a tu médico general:

BMI (Índice de masa corporal)

Como un complemento ideal para tu control de peso te ofrecemos esta calculadora con la que puedes planear la ingesta calórica que harás en tus comidas:

Consumo ideal de calorías

Como sabes, el colesterol es una sustancia serosa que genera el hígado y el cuerpo la aprovecha para crear tejidos, proteger a los nervios y producir hormonas, y se transporta a través de las arterias, donde el exceso de esta sustancia puede acumularse y aumentar el riesgo de un ataque al corazón o una embolia.

VLDL son las siglas en inglés de very low-density lipoprotein o lipoproteína de muy baja densidad, las cuales son las que mayor cantidad de triglicéridos (un tipo de grasa) contienen. Este colesterol se considera malo pues se acumula en la arterias y las obstruye.

Las lipoproteínas de baja densidad o LDL (Low density lipoproteins) son las que liberan el colesterol en el cuerpo, mientras que las de alta densidad (o colesterol bueno) las remueven, por eso las LDL en altas cantidades también pueden obstruir las arterias. Aquí te damos una herramienta para que cuides tu salud:

Calcula tu colesterol malo

La herramienta de gasto de energía te permite saber cuántas kilocalorías requieres para cumplir tu jornada diaria y que así no te excedas al consumirlas. Además, la puedes complementar con la de "consumo ideal de calorías" y tener siempre una excelente forma:

Calorías quemadas según tu actividad

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH