DESCARGA
Síguenos en:

Saquean el museo griego de Olimpia

Saquean el museo griego de Olimpia
"Robaron unos 70 objetos cerámicos y de bronce".
FOTO:Cortesía
POR: Harry Papachristou/Reuters
FECHA:2012-02-17
Ladrones armados saquearon el museo griego de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, robando objetos de bronce y cerámica.

Ladrones armados saquearon el viernes el museo griego de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, robando objetos de bronce y cerámica semanas después de que la Galería Nacional también fuera objeto de un robo.

El ministro de Cultura griego, Pavlos Geroulanos, ofreció su dimisión pero no se esperaba que su salida del Gabinete desestabilice al Gobierno, que espera recibir el lunes la aprobación de la zona euro a un rescate internacional que alivie la crisis de deuda del país heleno.

La policía dijo que ladrones armados habían entrado en uno de los dos museos que hay en Olimpia, en el sur de Grecia, reduciendo a una guardia de seguridad y robando unos 70 objetos cerámicos y de bronce.

"Redujeron y amordazaron a la mujer que vigilaba el edificio", dijo un agente policial a Reuters. "Aún no se ha estimado el valor de los objetos robados", aseveró.

En enero, tres obras de arte, entre ellas una obra de Picasso y otra del pintor holandés Piet Mondrian, fueron robadas de la Galería Nacional en la capital, Atenas.

Tras ese hurto, funcionarios del Ministerio de Cultura dijeron que los recortes presupuestarios de los museos habían afectado a las medidas de seguridad.

Grecia ha experimentado un incremento de los saqueos en momentos en que la economía del endeudado país se ha contraído un 16 por ciento en tamaño desde el 2008, lo que llevó el desempleo juvenil a cifras cercanas al 50 por ciento.

(Reporte de Renee Maltezou; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH