DESCARGA
Síguenos en:

Top 5 de películas de inspiración deportiva

POR: Redacción
FECHA:2012-06-22
A continuación te damos una lista de las mejores películas de inspiración deportiva según nuestro equipo. No te las pierdas.

Las películas son una fuente de diversión, entretenimiento, gritos de espanto, conocimiento y, por qué no, también de inspiración para superarte en tu deporte o en otros aspectos de tu vida. Aquí te damos nuestra selección de las cinco mejores, que para nosotros tienen algo en común: gente que sigue su sueño y su corazón. Si crees que nos faltó alguna dínoslo.

 

1. Rocky (1976)

Director: John G. Avildsen

La ya clásica historia del "semental italiano" que consagró al actor Sylvester Stallone (quien también escribió el guión), cuenta la historia del un boxeador de clase baja que persigue el sueño de triunfar en el ring pese a sí mismo.

Trailer:

 

 

2. Invictus (2009)

Director: Clint Eastwood

Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizado en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Demuestra que el deporte puede ir más allá de la mera diversión y contribuir a mejoraras sociales. La palabra latina invictus puede traducirse como invicto o invencible.

Trailer:

 

 

3. Carros de fuego (1981)

Director: Hugh Hudson

Cuenta la historia de Harold Abrahams y Eric Liddell, dos jóvenes ingleses que se entrenan para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. Pese a sus diferencias sociales y culturales y sus también diferentes motivaciones, tienen un objetivo común: correr más rápido que nadie. La música de Vangelis es otro plus de este filme.

Trailer:

 

 

4. Pumping Iron (1975)

Director: Robert Fiorey George Butler

Este clásico del culturismo es un docudrama sobre las competiciones de culturismo para elegir Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbu. Quien gusta de cultivar su físico no se la puede perder.

Trailer:

 

 

5. Victory (1985)

Director: John Huston

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de exjugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por los la Alemania nazi. Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron. Pero en la película el final es distinto.

Trailer:

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH