DESCARGA
Síguenos en:

¿Qué escuchas?

¿Qué escuchas?
Mándanos tus sugerencias musicales al mail contacto@mhenespanol.net.
FOTO:Enrique Ortega
POR: Redacción
FECHA:2012-10-26
La música es tu gran compañera, pero hay que saber qué escuchar y dónde. Aquí 9 cosas que deberías tener en tu iPod.

1 Tu lista para levantar pesas

Nunca nadie levantó 80 kilos escuchando baladas country. ¡Necesitas rock! Audioslave y Rage Against the Machine son esenciales. Pero si Thunder Kiss '65, de White Zombie, o Liberation Frequency, de Refused no te llevan a conseguir esas últimas tres repeticiones, nada lo hará.

 

2 Música calmante

Cuando acabas de llegar, tras 12 horas en el trabajo, es el momento exacto para piezas de piano clásico. La interpretación de Reinbert de Leeuw, de las Gymnopédies de Eric Satie, es como un chocolate caliente con diazepam.

 

3 Las canciones favoritas de tu novia

Shakira, Florence and the Machine o Enrique Iglesias son el precio del amor y la razón de ser del botón "skip".

 

4 Algo inspirador

¿Tienes una junta muy importante con tus jefes, reporte anual o presentación? Ten alguna oratoria conmovedora a la mano. El discurso de la victoria de Barack Obama en 2008 o el Ezekiel 25:17, de Samuel Jackson en el soundtrack de Pulp Fiction, te funcionarán.

 

5 El álbum "difícil"

Prueba The Marble Index, de Nico; Tilt, de Scott Walker; o Bitches Brew, de Miles David. Incluso si concluiste que son un montón de notas sin sentido, serás capaz de decirlo con algún grado de erudición.

 

6 Tu lista para bailar

Porque no existe una situación tan desesperada que no pueda ser mejorada con una versión mezclada de Hello, de Martin Solveig y Dragonette. O en su lugar, unos pasos de baile rápidos de Boombastic. Mueve el cuerpo. Eso sí, discretamente.

 

7 Algo divertido

Pero no demasiado chistoso (no quieres terminar siendo relegado a medio viaje). I`M Telling You For The Last Time, de Jerry Seinfield, es una cátedra de comedia de stand-up: ingenio moderado con un tenue dejo de ácido sarcasmo.

 

8 Tu primer sencillo

Y no hagas trampa, no fueron realmente Los Smiths, ¿verdad? Permanece agradecido de que el nacimiento de la era del MP3 signifique que no tendrás que rastrear las tiendas de caridad buscando interminablemente esa elusiva copia de Rat Rapping.

 

9 Tu disco de adulto contemporáneo

Idealmente grabado por californianos en algún punto entre 1973 y 1980, completamente libre de influencias de punk o reggae, pero que rinda honores al jazz o al country. Rumours de Fleetwood Mac realmente cobra sentido cuando cumples 40.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH