DESCARGA
Síguenos en:

Entrena a tu hijo en el fútbol

Entrena a tu hijo en el fútbol
¡Mantenlo involucrado en este deporte!
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-11-13
Puedes apoyar a tu hijo -o, incluso entrenarlo- sin convertirte en una nueva versión del temperamental director técnico Jose Mourinho.

Involúcrate

Pregúntale si puedes "unirte al equipo". Probablemente te responda con un "Sí" empático. El punto es dejar que sepa que tú estás de su lado.

 

Sé consistente

Cuando critiques el juego, siempre empieza enalteciendo algún mérito de los jugadores ("Buen manejo del balón en la delantera") antes de dar las verdaderas indicaciones ("Ahora levanta la cara para que veas bien todo"). Y termina con algún comentario positivo ("Lo vas a lograr si sigues esforzándote").

 

Ve más allá de tu propio hijo

Si no eres un entrenador experimentado, quédate junto con los otros padres. Sus comentarios (como: "Ese fue un buen pase" o "¡todos hacia el balón!") pueden ayudarte a perder la estrecha visión sobre tu hijo y podrás ver ahora al equipo completo, como un todo.

 

Aviva la inspiración

Si ves que baja la motivación, organiza un juego en casa donde puedas concentrarte en sus debilidades mientras se divierten. Para la fuerza, pon una tachuela en un muro de ladrillos y ve si la puede enterrar con el balón. Para el control, ofrécele un helado a cambio de hacer cinco dominadas seguidas.

 

Disciplínalo en privado

Ningún niño responde bien a las llamadas de atención públicas. Así que, si tu hijo se está comportando mal o no está siendo un buen miembro del equipo, aléjalo del resto y conviértete de nuevo en su padre. Explícale por qué es importante que acepte las consecuencias de sus acciones como lo hacen los demás jugadores del equipo. No hagas un drama. Si no está dispuesto, dile que terminarán la plática en casa, ya con su mamá, pero trata de evitar tus métodos de disciplina caseros en la cancha.

 

Fuente: Jimmy Nielsen, portero del equipo Sporting de Kansas City. Doctor Larry Laver, del Instituto para el estudio del deporte en jóvenes de la Universidad Estatal de Michigan.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH