DESCARGA
Síguenos en:

Aduéñate de un lugar

Aduéñate de un lugar
Quizá de esa reunión dependa tu futuro laboral.
FOTO:Cortesía de la marca
POR: Redacción
FECHA:2012-11-14
Cuando entres a algún sitio con gente importante (durante un cocktail de trabajo, por ejemplo), no seas un invitado más.

Cuando entres a algún sitio con gente importante (durante un cocktail de trabajo, por ejemplo), no solamente hagas un sobrevuelo. Entra al lugar con una buena estrategia y al final saldrás con mucho más que el estómago lleno de bocadillos.


Haz la lista de las personas que debes conocer

Algunos días antes del evento investiga quiénes son los invitados principales y prepara algunos temas de conversación para usar con cada uno.

 

Ve poco a poco

Comienza con una charla ligera sobre los organizadores del acto y ya después de un rato pasa al tema que llevas preparado. Pero incluso si no logras hablar con la persona, no te apures... conocerla puede ser un buen comienzo y puedes enviarle un correo electrónico hablando de su encuentro en el acontecimiento. De hecho, puedes anotarte unos puntos por no ser demasiado serio en este nuevo acercamiento.

 

Organízate bien

Mantén tus tarjetas de presentación en un bolsillo y reserva el otro para las que vayas recibiendo. Esto evitará que te confundas en el momento de darlas y recibirlas (de ese modo ninguna de las personas que conozcas en ese evento tendrá tu tarjeta VIP de la sala de masajes).

 

Llega a tiempo, por una vez en tu vida

Si eres de los primeros huéspedes en llegar, casi adoptarás una mentalidad de anfitrión, recibiendo y saludando a los invitados, en vez de esperar la oportunidad de seguirle los pasos a algún otro más valiente que tú.

 

Infíltrate en un grupo

Esta es una habilidad crítica: encuentra el grupo más animado del lugar e intégrate a él. Comienza rápidamente haciendo contacto visual con alguien de la periferia del grupo y después preséntate con un firme apretón de manos. Haz una pregunta abierta, como "¿cuál es tu conexión aquí?". De ese modo, te habrás enganchado con los más animados de la reunión.

 

Reconecta con tus nuevos contactos

Antes de que te retires pasa de nuevo muy cerca de las personas clave de la reunión. Un segundo encuentro, incluso en la misma noche, hace más probable que te puedan recordar. Remarca algún punto de su plática previa y dile que esperas verla nuevamente.

 

Fuentes: Diane Darling, autor de "The Networking Survival Guide" y fundadora de "Effective Networking". Susan RoAne, autora de "How to Work a Room".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH