DESCARGA
Síguenos en:

Cinco intimidadores efectivos en el trabajo

Cinco intimidadores efectivos en el trabajo
¿Quieres un ascenso? Gánatelo.
FOTO:Cortesía
POR: Denny Watkins
FECHA:2012-12-30
Los empleados temerosos son demasiado lambiscones para ser útiles. Los inquietos, en cambio, producen. Conoce el porqué.

Los empleados temerosos son demasiado lambiscones para ser útiles. Los inquietos, en cambio, producen. "Niveles más altos de hormonas de estrés están correlacionados con la notoriedad", asegura el psicólogo Daniel Goleman, autor de Social Intelligence. "Piensas más creativamente y te sientes con mayor energía." La intimidación funciona.

 

CAMBIA LA RUTINA

Aumenta el tiempo de las juntas semanales a dos horas o implementa un código de vestimenta más estricto. "Si quieres que la gente permanezca atenta, no puedes caer en la rutina," afirma el veterano Capitán Dale Dye, quien ayuda a los actores en su preparación para los papeles militares.

 

SÉ EL ABOGADO DEL DIABLO

Si ves que han comenzado a llegar tarde o los e-mails se volvieron muy informales, es señal de que tu equipo funciona con el piloto automático. "Muchos jefes prefieren abandonar la confrontación", admite Dye. "Cuando impones un estándar, debes dejar en claro que no sólo requiere cumplirse, sino mejorarse."

 

CONSIGUE ARMAR UNA PELEA

En caso de que la atención se disperse en una junta, comienza a criticar a alguien que sepas que no cederá a la presión. En el momento que tengas de nuevo la atención de tu gente, vuelve al tema que estabas tratando. "Esa chispa de miedo cargará de energía la sala," afirma Goleman.

 

REPARTE EL TRABAJO

Escoge a un par de personas para que vayan en sábado a la oficina y terminen un proyecto urgente y genuinamente desafiante. Asegúrate de estar presente también, recomienda Dye. De otra manera, sólo eres un imbécil.

 

SORPRÉNDETE

Cada oficina cuenta con sus zonas secretas, donde los jefes tienen esporádicos despliegues de furia. Paséate por ahí de vez en cuando. No es necesario decir nada, tu sola presencia es suficiente para intimidar. "Hemos evolucionado y queremos ser parte del grupo", sentencia Goleman.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH