DESCARGA
Síguenos en:

Adopta la filosofía de un ganador

Adopta la filosofía de un ganador
¿Quieres estar a la altura de un profesional? Sigue este sencillo manual.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-01-10
Adopta el plan del jugador de basquetbol profesional Brandon Roy, y mejora tus habilidades físicas. Nadie podrá contigo.

REGLA 1

Muestra respeto para ganártelo

Roy fue compañero de un jugador que comenzaba peleas y cometía violaciones todo el tiempo en la cancha. En una ocasión atacó a un novato y fue ahí cuando Roy empezó a tomar el liderazgo. "Permanecí humilde al punto de poder hablar con él de forma tranquila. Esto le permitió hacer lo mismo. De hecho, ganamos", recuerda. "El equipo me vio como un líder, y mi actitud se mezcló entre ellos."

 

REGLA 2

Busca tutores fuera de tu campo

Mientras estaba en Nuevo Orleans hace años en un juego contra los Hornets, Roy se reunió con Ray Nagin, el que fue alcalde de la ciudad cuando sucedió Katrina. Su intención era inspirar a los Trail Blazers a que se reconstruyeran como equipo. "Nagin explicó lo que sucedió y cómo respondió la comunidad", menciona Roy. Fue una lección de rebote en circunstancias que parecían insuperables.

 

REGLA 3

Lleva acabo una ofensiva tranquila

Roy señala que cuando alguien toma una decisión equivocada en el tablero, tienes que estar preparado para que tú mismo tomes la correcta al instante. "En la cancha permanezco paciente justo por eso, para atacar cuando el defensa baja la guardia."

 

REGLA 4

Espera a que se vayan los falsos

Los que buscan la gloria eventualmente desaparecerán del mapa y le dejarán el foco de atención a os jugadores que conserven el juego. Busca ser profesional, no sólo una estrella.

 

REGLA 5

Sé más que el juego

"He hecho una lista de metas fuera de la cancha, y el apegarme a esta me ha permitido tener una mejor vida" dice. "El éxito es una reacción en cadena."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH