DESCARGA
Síguenos en:

Lee la mente de tu jefe

POR: Redacción
FECHA:2013-01-11
Esta es la habilidad más importante de tu trabajo, además de preparar un buen café o quedarte con dinero extra de la compañía.

LA MUESTRA DE AXILA

La señal El jefe se siente con las manos detrás de su cabeza, mostrándote sus axilas.

Lo que significa "Muestra que él es superior y que tú no eres una amenaza para él", dice Judi James, especialista en lenguaje corporal y autora de Body talk at work.

Es hora de... Pasar la pelota. El jefe está en una actitud arrogante y con una sensación de poder. No cederá a tus demandas pero puede que esté de humor para chismear sobre alguno de tus colegas que quieras acusar.

 

CABECEO

La señal Asiente con la cabeza lentamente mientras te pone completa atención.

Lo que significa "Si el asentimiento de tu jefe va a la misma velocidad de lo que le estás diciendo quiere decir que está de acuerdo con tus palabras", explica James.

Es hora de... Pedir un aumento. Está de buen humor. Pide lo que deseas. "Si comienza a bajar la velocidad, lo estás perdiendo", dice James. "Si acelera lo estás aburriendo." Si continúa asintiendo a un ritmo medio déjale caer el "muéstrame el dinero".

 

SEÑOR DE LOS ANILLOS

La señal Juguetea con su anillo. Nos referimos al objeto de metal en su dedo.

Lo que significa "Jugar con un anillo es una clara señal de inseguridad", explica James. "Esta persona está buscando apoyo de su familia y se siente bajo amenaza en su trabajo."

Es hora de... Pedir una promoción. Dile que ha llegado la hora de que acepte tu apoyo y que la compañía tome un riesgo y aproveche las habilidades que ofreces.

 

PUNTA DE LA LENGUA

La señal A media discusión, tu jefe muestra la punta de su lengua entre sus labios.

Lo que significa "Esto es la imitación de un bebé que se niega a la comida e implica repugnancia", afirma James. No esperes que ceda en lo más mínimo." Si no se detiene háblale a un doctor.

Es hora de... Ir al plan B. Aunque evite expresarlo, no está disfrutando lo que escucha. Cambia la táctica diciendo que la idea fue de uno de tus colegas.

 

EL ROBAESPACIO

La señal Está parado o sentado con las piernas y brazos extendidos, haciendo su postura de "vamos, muestra lo que tienes".

Lo que significa "Busca definir su estátus alfa en la oficina", señala James. "El espacio significa poder, y él trata de obtener lo más que pueda."

Es hora de... Admitir tus errores. Cuando tiene un antojo de poder es muy probable que quiera tomar control de la situación. Ladrará algunas órdenes, pero proporcionará soluciones. Esto por lo general es más práctico a menos que quiera despedirte.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH