DESCARGA
Síguenos en:

Mejora tus fotos deportivas en un flash

POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-14
Hicimos una recopilación de algunos consejos del fotógrafo deportivo Jordan Weeks, su experiencia te ayudará a captar las mejores tomas.

Es típico que en casa tengamos una cámara fotográfica, pero por razones desconocidas nunca empleamos a fondo el equipo. Ahora eso quedó en el pasado, pues aquí te damos una recopilación de consejos del fotógrafo Jordan Weeks, que es un profesional de la foto deportiva y que ha producido fotografías para marcas muy importantes, además de ser un colaborador habitual de varias revistas y guías de viaje, si quieres observar su trabajo no dudes en consultar su página (este es el link), seguro quedarás asombrado.

1 Encuentra ese no sé qué, que qué sé yo

Antes de usar tu cámara, encuentra una inspiración. Esto es básico para aquellos que quieren salir a probar su equipo, o quieren realizar una sesión de fotos; echa un vistazo al trabajo de otros fotógrafos y mira las tendencias que se están siguiendo, así tendrás un objetivo claro a la hora de apretar el disparador.

 

2 Entiende, luego existe

En la fotografía deportiva, lo que tienes que hacer es entender el deporte que quieres fotografiar, eso te ayudará a visualizar mejores planos y ángulos que te permitan capturar los detalles más significativos; desentume esos dedos al son de la adrenalina y el movimiento de los atletas y haz todo lo posible por captar el realismo del momento, que no te dé miedo acercarte demasiado, a veces es una opción para tomar detalles y expresiones de los atletas.

 

3 Revisa la "letra chiquita"

Para poder emplear a fondo tu cámara, necesitas conocerla, por favor, desempolva el instructivo, checa y pon en marcha todas las funciones de tu cámara, estamos seguros que te sorprenderá lo que puedes realizar con ella; así te darás una idea, de lo que necesitas para sacar tu foto ideal. No te apresures a comprar un objetivo mayor o menor, pues a veces no es necesario, con un lente 17-40mm estarás bien armado para comenzar a disparar.

 

4 Más rápido más furioso

En foto deportiva lo que tienes que hacer es jugar con las velocidades del obturador (mecanismo que controla el tiempo en que el lente de la cámara estará abierto y expuesto a la luz). Trata de salir de los convencionalismos y trabaja con velocidades más lentas que pueden ayudar a enfatizar el movimiento, así podrás crear ciertos efectos y verte más pro. Jugar no cuesta nada, así que pon en marcha este consejo.

 

5 El miedo no anda en burro

El miedo no es una opción cuando se trata de fotografía deportiva, así que atrévete a ser innovador, planifica bien tus ángulos y revisa otros elementos que estarán dentro de la estética de tu foto, como el clima, las condiciones de luz o el fondo. Trata de construir una narración con tus fotos y haz que se vean como la historia de un libro; experimenta con planos distintos y, sobre todo, confía en lo que haces.

Con estos sencillos pasos, estamos seguros que podrás realizar fotos si no excelsas, sí bien hechas. Anímate igual y eres el próximo Jordan Weeks.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH