DESCARGA
Síguenos en:

Haz que tu currículum destaque

POR: Jono Le Feuvre
FECHA:2013-01-14
Sorprende a tu futuro jefe y déjalo con ganas de más, sólo tienes que seguir estos consejos y estás cerca de conseguir un nuevo empleo.

 

Tu currículum vitae (CV) es el primer paso para conseguir un trabajo. Con más razón debes evitar hacer algo estúpido (como olvidar poner tu información de contacto).

MANTENLO SIMPLE

El tiempo es oro. Por tal razón es mejor hacer un CV en puntos que en párrafos. Asegúrate de siempre incluir:

Tu nombre completo.

Tu historial académico (tanto preparatoria como universidad).

Una línea de tiempo detallada de tus trabajos anteriores y el tiempo que pasaste en ellos.

Las habilidades que has obtenido en esos trabajos.

Tu información de contacto (con teléfono celular y correo electrónico es suficiente).

"Haz una cronología en reversa de tus logros, iniciando con los más recientes", señala Tamara Wolpert, de la agencia de colocación Viv en Cape Town, Sudáfrica. "No te pases de dos páginas y no dejes huecos grandes en términos de tiempo en tu cronología."

Si te pasaste seis meses buscando trabajo, menciónalo. Es mejor decirlo que dejar espacios en blanco, los cuales pueden ser interpretados como pasar tiempo en la cárcel.

"El formato de tu CV también es importante", afirma David Silver de Support Office Recruitment, una compañía de reclutamiento para las áreas de TI y finanzas. "Enviar tu CV en una hoja de cálculo de Excel dificulta su lectura. Un documento sencillo de Word o en PDF está bien."

Dicho eso, además de una tabla de habilidades es una forma rápida de mencionar tus puntos fuertes. Esto no es otra cosa más que una forma fácil de leer todo lo que has adquirido en trabajos anteriores, y qué tanto tiempo has ejercitado tales habilidades.

 

DEJA UNA IMPRESIÓN

Mantén tu carta de presentación corta y firme. Subraya exactamente cómo tus habilidades concuerdan con los requisitos del anuncio de empleo. A pesar de que hoy día la mayoría de las empresas te piden el CV mediante el correo electrónico, dejar el tuyo personalmente asegura que sí llegue hasta la parte superior de la torre de Cvs.

 

HAZ UN ESPECTÁCULO

Si envías un archivo adjunto que provoque la caída del sistema de la compañía no te ayudará. Si deseas entregar un portafolio digital, hazlo por medio de un CD o comprímelo en un archivo más manejable. "Cualquier cosa que sea demasiado pesada o de formato poco común causará problemas", señala Silver.

 

CRÉALO

He aquí algunos servicios que ingresarán toda tu información dentro de un formato de CV limpio y listo para usarse.

1 Muéstrate al mundo entero: latpro.com

Este sitio es el mejor portal para latinos y personas bilingu?es que desean buscar trabajo en el extranjero, el cual publicará tu CV.

2 Busca en Latinoamérica: bumeran.com

Si deseas buscar en países de habla hispana, nada como bumeran.com. Te conectarán con los mejores empleos de la región.

3 La opción gratis: cvtips.com

Este sitio te proporciona una serie de plantillas que son fáciles de descargar como documentos de Word.

 

LOS AMIGOS DEL DESEMPLEO

Mantente en la carrera evitando estos errores en tu CV:

1 El hombre perfecto para el trabajo

No podrás quejarte si envías tu CV con un error de ortografía. No te confíes en el corrector de tu computadora (este no detecta los errores de dedo). Mejor pídele a un amigo que lo lea antes de que lo envíes por e-mail.

2 Presidente del club de fans de las Guerras de las Galaxias

Evita mencionar todos los papeles de liderazgo que hayas ejercido desde la primaria. A menos de que estén relacionados con el trabajo, es mejor que los omitas.

3 Rebelde sin trabajo

Los anuncios de trabajo suelen incluir un número de referencia o el título del empleo, el cual debe ser incluido en la solicitud. Muchas compañías anuncian más de una vacante a la vez. Si no indicas para qué posición buscas empleo, sólo harás más difícil el proceso para el departamento de recursos humanos.

4 Personaje misterioso

Si olvidas incluir tu información de contacto por lo regular evitas que consigas el empleo (especialmente si el reclutador te dice: "Estaremos en contacto").

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH