DESCARGA
Síguenos en:

Sí se puede

POR: Elsy Reyes
FECHA:2013-01-15
Nuestra experta te da la guía que debes seguir para lograr todo lo que te propongas. Las limitantes serán no existirán para ti.

1 Define

Es común que las personas pasen su vida sin saber realmente lo que quieren. Sé honesto contigo mismo. Tómate un día o algunas horas y piensa en qué persona te gustaría convertirte. Detalla lo más posible y determina cómo deseas tu vida a nivel personal, profesional, de pareja, económico, etcétera.

 

2 Escribe

Una vez que sepas con claridad lo que quieres, lleva tus ideas al papel. Redacta en presente y en afirmativo. Por ejemplo: "Soy un arquitecto reconocido que edifica grandes construcciones en todo el mundo". No importa que no sea cierto: escríbelo con absoluta convicción. Tu cerebro actuará como si así fuera, y comenzará a suceder. ¿No me crees? Haz la prueba y luego me cuentas.

 

3 Visualiza

Tu mente puede crear lo imposible. Mientras más clara tengas la imagen de lo que quieres, esta llegará a ti con más facilidad. Construye esa fotografía mental con todos los pormenores posibles, e imagina que en verdad sucede lo que ahí ves. Notarás lo que pasa con tus emociones, e incluso con tu cuerpo. Imaginar es sólo el comienzo.

 

4 Habla, piensa y vive en positivo

Mientras más te quejes, juzgues y critiques, más poder le conferirás a aquello que odias. Los pensamientos alimentan. Si te pasas el día enfocando tu mente en lo negativo, vivirás cada día peor.

 

5 Otorga poder adecuadamente

¿Qué es lo que crees que no te deja avanzar o te impide generar tus metas? Ignora todo eso. Si hablas de deudas, tendrás más deudas; si hablas de enfermedades, llegarán más. Dale poder sólo a lo que te gusta. Habla más de tu fantástica vida sexual o de lo bien que te la pasas cuando sales con tus amigos, y omite cualquier imagen o palabra que ensucie esa evocación positiva. Te darás cuenta de lo afortunado que eres.

 

6 Cuida tu boca

Si un pensamiento es poderoso, una frase es omnipotente, pues esta constituye la cristalización del motor creador. Repítete lo agradecido que estás contigo mismo, lo mucho que te aceptas y crees en ti. Pero si, en cambio, te dices: "Soy un estúpido", terminarás siéndolo.

 

7 Hazle un espacio a lo nuevo

Desapégate de las personas y cosas que te agobian, pero que "quién sabe por qué" no puedes dejar ir. Si deseas que llegue algo, pero no te desprendes del pasado, no dejarás lugar para que suceda.

 

8 Ensaya

Siente como si de verdad hubieras conseguido ya eso que quieres. Por ejemplo, si deseas comprarte un coche, ve a la agencia y pide una prueba de manejo. Mientras lo conduces, imagina que ya es tuyo, aunque te falte ahorrar un año más. Simular las situaciones, las acerca. Se llama ley de atracción.

 

9 Sé paciente

La paciencia es la ciencia de la paz (paz + ciencia = paciencia). Todo llega en el momento justo, ni antes ni después. Si te angustias, frustras y sientes ira porque algo por lo que luchas no llega, entonces no llegará. Deja que los logros ocupen su lugar y, mientras tanto, disfruta el camino.

 

10 Vive el presente

Lo que eres lo eres únicamente ahora. No hay más. Sí, haz planes, pero no vivas en ellos. El futuro no existe. Si aprendes a vivir cada día a la vez, te adaptarás mejor a los cambios, aprovecharás y amarás lo que tienes y valorarás quien eres.

 

11 Enuncia mentalmente

Cada vez que llegue algún pensamientos negro y destructivo, atácalo. Cuando te cueste aceptar algo, piensa: "Yo soy tolerante", y créetelo. O si alguien intenta humillarte o hacerte sentir sobajado, repítete: "Tengo seguridad en mí mismo". Es un ejercicio que trae resultados por la sencilla razón de que los llama.

 

12 Deja ir el pasado

Reconcíliate con tus vivencias. Has pasado por situaciones dolorosas, cansadas y agobiantes; pero todo eso ya terminó. Perdona y, sobre todo, perdónate.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH