DESCARGA
Síguenos en:

¿Qué pasa cuando no le digo la verdad?

¿Qué pasa cuando no le digo la verdad?
También puedes usarlos con otras personas.
FOTO:Cortesía
POR: Hitesh Ratna
FECHA:2013-01-24
Cada vez que le miento, ella se da cuenta; ¿cómo le hace? Entérate de los puntos importantes que ella detecta cuando mientes.

PRESIÓN MENTAL

Al buscar un encubrimiento rápidamente, tu cerebro entra en un frenesí de actividad. Se envía más sangre al cíngulo anterior -la parte asociada con la resolución de conflictos- y entonces empeora la mentira. El hipocampo -encargado de la visión- también ayuda a hacerla aún más grande. La próxima vez que estés en problemas, mantente alerta untando crema de cacahuate en un pan tostado. Contiene vitamina E, la cual te ayuda a acelerar tu cerebro y pensar sin perder la cabeza.

 

OJOS A LA IZQUIERDA

Cuando se trata de mentir, tus ojos siempre tratan de delatarte: cuando tu novia los observa, no pueden hacer nada, excepto echarte de cabeza. Comienzan a pasear sin control mientras ella agita tu pornografía mal escondida en tu cara. Al darle tu versión, miras hacia arriba y a la izquierda, accediendo al hipocampo para visualizar una manera de escapara del hoyo. Tenlo en mente cuando tú mismo trates de descubrir a un mentiroso.

 

NO ABRAS LA BOCA

Mientras tu cerebro se ocupa de pensar una excusa, tu boca tiene que arreglárselas por sí misma y lo único que logra es tartamudear. Finalmente, cuando sabes qué decir, todo brota al mismo tiempo, en un intento de comprobar tu inocencia. Al mismo tiempo, tratas de ganarte su confianza adoptando un tono sumiso y levantando el timbre de tu voz una o dos octavas.

 

CORAZÓN AL FRENTE

No sólo no puedes darle la cara, sino que tampoco puedes enfrentarla. Mientras escupes pretextos sobre por qué tu visita al bar fue para discutir negocios, volteas el cuerpo lejos de ella para proteger tus órganos vitales, incluso si no hay amenaza física. La próxima vez que tu jefe hable sobre promociones, pregúntale sus planes plantado justo frente a él. Si voltea el cuerpo, puede ser buen momento para buscar opciones en otro lugar.

 

LENGUAJE DE SEÑAS

Miente, y tu mano se acercará a tu boca, donde buscará ocultar la decepción que sale de tus labios. Y mientras una mano se dirige a tu boca, la otra cierra el puño, pues el miedo a ser descubierto te tensa. Estos gestos con las manos no sólo los hace quien miente, sino también quien cree que le están mintiendo.

 

PIES MENTIROSOS

Luego de 20 minutos de interrogatorio, tus piernas quieren salir corriendo. Comienzan a dar golpeteos en el suelo para liberar tensión. Cuando esto no funciona, tu instinto de escape se activa. Pero al no tener adónde escapar, te conformas por balancear el peso de un pie al otro. Cuando uses esto para detectar una mentira, recuerda que un golpeteo con los pies por sí solo puede ser una señal de simple nerviosismo. No obstante, si a la vez descubres que miran a la puerta, están buscando cómo escapar.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH