DESCARGA
Síguenos en:

El otro Super Bowl

El otro Super Bowl
Domo de Nueva Orleans, donde se llevará a cabo el Super Bowl LXVII.
FOTO:Cortesía
POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-28
Un juego donde se rompen récods de cifras, números y dólares, que se juega en la otra cancha, la de las marcas y los medios.

Dicen que los buenos jugadores se hacen a lo largo de la temporada y las leyendas en los playoffs y campeonatos, y así es, desde 1967, año en que se celebró el primer Super Bowl, la historia no ha dejado de escribir con letras de oro los nombres de miles de jugadores que han dejado huella.

Pero los verdaderos jugadores en el Super Tazón son las marcas, medios de comunicación y todo el espectáculo que rodea este evento, con más de 90 micrófonos, 50 cámaras en HD, 80 km de cable y 45 vehículos: son los actores principales para el despliegue televisivo de este partido.

La cadena televisiva CBS, encargada de transmitir esta edición del Super Bowl, se endosará una muy buena cantidad de dinero por los espacio de 30 segundos que venderá a diferentes marcas con un costo de 4 millones, entre ellas figuran: Budweiser, Pepsi, Bud Light, Ford o Cadillac. Pero para estas marcas es quitarle un pelo al gato esta cantidad, pues la garantía que tienen de 111.3 millones de espectadores, les hace invertir grandes cantidades de dinero, en estos espacios publicitarios

Esas no son las únicas cifras que arroja el Súper Tazón, 5 mil 156 medios darán cobertura a la edición XLVII en este 2013, haciendo posible que en 180 países disfruten de la transmisión en vivo, que será traducida en más de 34 idiomas (ni siquiera la final del Mundial de fútbol iguala la cifra).

Si tu sueño es vivir este Súper Tazón en Nueva Orleans, un paquete (vuelo, hospedaje y entrada al partido) desde México tiene un costo promedio de 10 mil dólares, nada mal si te sobran en la cartera. Mejor sino disfrútalo, en casa o en algún restaurante.

Convive con los amigos y no te olvides de medir tus calorías. Esto te lo decimos porque en EUA se comen alrededor de 3 mil 500 toneladas (3.5 millones de kilogramos) de palomitas, mil 400 toneladas de papas, nachos y hamburguesas, y se ordenan más de 1.2 millones de pizzas. Bueno, todo esto distribuido en todo el territorio americano, así que no creemos que llegues a tanto.

Después de observar estas cifras, lo único que pensarás es "cuánta grasa", y sí, nosotros también lo pensamos; aquí te decimos con qué se la curan los norteamericanos, pues la demanda de antiácidos el día siguiente se incrementa en promedio un 20%. Te damos el tip por si te excedes.

No te quedes fuera del primero y diez, disfruta al medio tiempo de la impactante voz de la cantante Beyonce, y pasa un rato a gusto en la comodidad de tu casa o restaurante favorito.

Si te interesan los datos curiosos de la NFL y del Super Bowl, sólo sigue leyendo, estarás preparado para las trivias del medio tiempo:


-No existe material grabado del primer Super Bowl, algunos dicen que la televisora tenía una cinta, pero una telenovela sustituyó al partido en ella (no está comprobado, pero es una explicación muy conocida).

 

-El uso de números romanos para designar el Super Bowl comenzó a utilizarse desde 1971 (en la edición V), que jugaron entre los Potros de Baltimore frente a los Vaqueros de Dallas.

 

-Los Acereros de Pittsburgh son el equipo con el mayor número de Super Bowls ganados en la historia de la NFL con 6 campeonatos, seguido por los Vaqueros de Dallas y los 49`s de San Francisco (5) los Gigantes de Nueva York y los Empacadores de Green Bay han logrado 4 cada uno.

 

-El equipo que más veces ha llegado al Super Bowl son los Acereros de Pittsburgh

 

-Los Super Bowls con el mayor número de anotaciones en la historia de la NFL han sido la edición XX entre los Osos de Chicago frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra (1986) y Los Broncos de Denver en contra de los Empacadores de Green Bay en 1993 (XXXII)

 

-El tacle defensivo Mike Lodish es el jugador que más partidos de Super Bowl ha jugado en la historia de la NFL junto con los Bills de Buffalo y los Broncos de Denver en 6 ocasiones

 

-Las ciudades que han sido sedes del Super Bowl en más ocasiones son: Nueva Orleans (10) incluyendo la edición del 2013, Florida (10), Los Ángeles (7) y Tampa Bay (4).

 

-La posición de juego que ha obtenido el mayor número de reconocimientos a el Jugador del Año (Most Valuable Player - MVP) son el mariscal de campo (QB) en 25 ocasiones

 

-Joe Montana, mariscal de campo de los 49s de San Francisco, (posteriormente de los Jefes de Kansas City) es el jugador con el mayor número de reconocimiento MVP en la historia de la NFL con 3 galardones.

 

-En 2014 la edición del Super Bowl XLVIII se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, en el estadio Metlife de los Gigantes, y en 2015 (Super Bowl XLIX) se realizará en Phoenix, Arizona, casa de los Cardenales.

 

-Las ventas de productos oficiales del Super Bowl se estima estén entre los 120 y 130 millones de dólares.

 

-Alrededor de 1.5 millones de personas faltarán a trabajar en EUA el lunes siguiente al partido final.

 

-El año pasado 40 millones de personas realizaron una reunión para ver el partido y 61 millones asistieron a una de éstas.

 

-El domingo del Super Bowl es el segundo día en el que se consume más comida en Estados Unidos, sólo detrás del Día de Acción de Gracias (casi 30 millones de toneladas, según un estudio).

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH