DESCARGA
Síguenos en:

Domina el Super Bowl XLVII

Domina el Super Bowl XLVII
El Super Bowl, la fiesta deportiva más grande en EUA.
FOTO:Cortesía
POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-29
Si todavía no estás enterado de los pormenores del Super Bowl XLVII, aquí te los decimos. No pases en blanco con tus amigos.

El Super Bowl número XLVII está en puerta, y si el plan este domingo 3 de febrero es sentarte enfrente de tu pantalla junto con tus amigos para disfrutarlo, aquí te damos algunos datos que te ayudarán a no pasar en blanco la tarde.

 

Lucha de hermanos

Los hermanos Harbaugh (entrenadores en jefe de ambos equipos) se convertirán en los primeros hermanos en enfrentarse cada uno con sus respectivos equipos cuando disputen el Super Bowl XLVII en el Superdomo de Nueva Orleans.

Los hermanos, con una diferencia de edad de 15 meses, han tomado diferentes caminos para llegar al mayor escenario del fútbol americano. Jim, de 49 años de edad (entrenador de San Francisco), nunca llegó al Super Bowl, quedándose en el camino durante sus 15 años de carrera en la NFL como mariscal de campo. John, de 50 años, nunca jugó en la NFL.

Ahora ambos se verán las caras en lo que promete ser un juego para guardar en la memoria.

 

Primerizos

Ambos mariscales de campo titulares, me refiero a Joe Flacco de los Cuervos y Colin Kaepernick de los 49ers de San Francisco, se enfrentarán en los que será su primer Super Bowl disputado.

Flacco busca hacerse de su primer anillo después de dejar en el camino a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y establecer números casi perfectos en los tres partidos de playoffs; 93 envíos completos para 853 yardas, ocho pases de touchdown, sin intercepciones, 55 por ciento de efectividad y rating de quarterback de 114 unidades. Además, Flacco se convirtió en el pasador más ganador fuera de casa, con seis triunfos, luego de la victoria sobre Nueva Inglaterra.

Mientras que el joven mariscal de campo Colin Kaepernick, que se encuentra en su segundo año en la liga, también buscará su primer anillo de Super Bowl, después de tener una temporada de ensueño con los 49ers, al sustituir en los controles al mariscal de campo titular Alex Smith, y correr para 181 yardas en la victoria en playoffs contra Green Bay.

 

El ultimo vals

Cuando las luces se enciendan el 3 de febrero en el domo de Nueva Orleans, será el último día que veremos al capitán de la defensa de los Cuervos, Ray Lewis, hacer su característico baile para prender los ánimos y alentar a su equipo.

Lewis, con 17 años en la liga y veterano de mil batallas, anuncio su retiro de las canchas antes de iniciar los playoffs, pero menciona que le gustaría despedirse en lo más alto al ganar el Super Bowl XLVII.

Él fue nombrado el Jugador Más Valioso en el Super Bowl que ganaron los Cuervos en 2001 ante los Gigantes de Nueva York , 34-7.

 

"El" Negocio

El Super Bowl, considerado el evento deportivo más importante en los Estados Unidos, generará una derrama económica en Nueva Orleáns, sede de la edición 2013, de 434 millones de dólares, según un estudio del Comité Anfitrión del Super Bowl XLVII.

Un total de 211 millones de dólares se gastarán de manera directa con los negocios de la ciudad y 223 millones circularán de manera indirecta. Cabe señalar que este año la cadena encargada de transmitir el Super Tazon es la CBS, la cual ha vendido el espacio de 30 segundos para los anunciantes en la cifra récord de cuatro millones de dólares.

 

Puro espectáculo

Además de las increíbles coreografías de las porristas de ambos equipos, Ray Lewis no será el único que hará su presentación con su espectacular baile, pues el medio tiempo está pronosticado que empiece al ritmo de "Crazy in Love", canción interpretada por la cantante Beyonce, ofreciendo algo más que solo su voz.

Así que ya lo sabes, no dudes en prender tu televisor el 3 de febrero, pues el emparrillado estará al rojo vivo, ponte en primera fila de tu sala o del restaurante y convive con los amigos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike