DESCARGA
Síguenos en:

Conviértete en el consentido del jefe sin 'arrastrarte'

Conviértete en el consentido del jefe sin 'arrastrarte'
Puedes ser el consentido del jefe sin problemas.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-04-12
Ser el consentido del jefe te ayuda a trabajar mejor, ser más productivo y que tu jefe te trate diferente.

Olvídate de lo que te dijeron en la escuela. Ser el consentido del profesor sí es bueno. En la oficina es igual. Te ayuda a trabajar mejor, ser más productivo y que tu jefe te trate mejor.

"La idea general es que el líder debe tratarlos a todos por igual para no verse mal", dijo Karl Aquino, autor de un estudio al respecto. "Pero la realidad sicológica es que a la gente le importa cómo se compara su trato con respecto a otras personas."

¿Quieres caerle bien a tu jefe sin ser "arrastrado"? Sigue estos cinco consejos.

Cambia de mentalidad

No pienses que caerle bien al jefe es hacerle la barba, piensa que es un trabajo gerencial que estás llevando a cabo. Al final, tienes que ser buen empleado, no un lame botas. Está bien retar al jefe, pero no te pongas necio.

Escucha con atención

Pon atención a todo lo que dice el jefe, no solo le des por su lado, así podrás plantear soluciones útiles y concretas a sus problemas.

Comparte el crédito

Si tu último proyecto fue un éxito, da tentación tomarse todo el crédito por él, pero no olvides a tu jefe. El o ella es quien decide a quien ascender, y se va a acordar más de la persona que se acordó de el o ella.

Haz que luzca bien

Como todos, el trabajo de tu jefe es hacer feliz a su propio jefe, y tu trabajo numero dos, es ayudar a que eso suceda. Entérate cuáles son las metas de tu jefe y ayuda a cumplirlas. Entre más lo apoyes, más te apoyará de regreso. Si en algún momento estás desocupado, ofrécete a ayudarle con algo.

No trates de ser su mejor amigo

Es buena idea tener algo de distancia en la relación. No lo invites a todas tus fiestas, y mantén los regalos al mínimo. Desarrolla una relación basada en respeto y trabajo, evitando así las miradas insinuantes de los colegas.

Redes Sociales
Encuesta Global de Sexo
Araiz Corre
Encuesta
COACH