DESCARGA
Síguenos en:

Chris Pine ama la buena vida y a Star Trek

Chris Pine ama la buena vida y a Star Trek
Chris Pine visitó México para promover Star Trek II
FOTO:Agencias
POR: Por Gustavo Silva G.
FECHA:2013-05-10
El actor californiano que interepreta al Capitán Kirk en la cinta de ciencia ficción habló de sus pasiones.

"Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir" canta en casi perfecto español el actor californiano Chris Pine. Orgulloso de conocer la canción que se popularizó en voz de agrupaciones como Buenavista Social Club, se detiene. "Me gusta ese tema; es hermoso", añade mientras se acomoda en una silla de madera.

Alto, delgado, con ojos azules - que encantarían a cualquier chica-, además de cabellera bien cuidada y sutil barba, es como luce este actor estadounidense de 32 años de edad.

Y aunque peca de modesto al no considerarse galanazo, confiesa que ser "apapachado" por sus fans es maravilloso. "Ahora todo es digital, es Internet. El acercamiento de la gente no es algo que puedas manejar. Cuando hay una premier rodean el auto en el que viajas, chocas las manos con ellos y les gusta. Viajo por el mudo; hago lo que me gusta y tengo una conexión especial con mis seguidores", dice.

Chris visitó la Ciudad de México para promocionar su nueva película "Star Trek en la oscuridad", a estrenarse este fin de semana; da vida nuevamente al Capitán James T. Kirk. Como es el caso de muchos otros artistas, por internet circulan cientos de fotografías de él, y muchas de ellas son paparazzi.

- ¿Cómo lidias con los paparazzi?

"Es un extraño y raro mundo, eso es seguro. Pero sé que es algo de lo que no me puedo quejar mucho porque es parte del mundo en el que vivo, a lo que me dedico. Los paparazzi suelen ser agresivos y pueden ser personas difícil con las que hay que lidiar. Cuando se pierde el respeto es cuando la gente se molesta; eso pasa todo el tiempo; no hay buenas reglas, pero bueno, es parte de nuestro trabajo".

- ¿Has tenido alguna mala experiencia con algún paparazzi?

"No. La verdad es que prefiero mantenerme en el anonimato. Hay mucha gente en este negocio que le gusta que los fotografíen, y hasta ser perseguidos por los paparazzi, pero a mí me gusta mantener mi perfil bajo lo más posible, y hacer mi vida".

- ¿Cómo es un día normal en tu vida?

"¡Oh no! No hay un día normal. Todo depende. Todo cambia día a día. Por ejemplo, el otro día, conocí al estupendo director de "Miss Bala" (película mexicana dirigida por Gerardo Naranjo). Pero bueno, pasa de todo. En un día puedo estar en casa, trabajar en casa, tocar la guitarra, ver amigos o viajar, me gusta la ?buena vida? ?dice en español-".

- ¿Te gustaría trabajar con Gerardo?

"Por supuesto. Es tremendo. Amo "Miss Bala". Gerardo es un gran tipo, sociable, una persona interesante con quien disfrutas platicar, con historias interesantes".

- ¿Te mantienes en contacto con él?

Sí. Lo conozco. Sé que está filmando "Death Wish" con Bruce Willis.

Chris Pine

STAR TREK REGRESA CON MÁS ACCIÓN

- En esta película hay mucha acción. Me imagino que te divertiste mucho al pelear, saltar, manejar la nave Enterprise?

"Sí. Fue divertido. Es una película increíble. Visualmente es hermosa. El trabajo del director J.J. Abrams es increíble. La historia está muy padre".

- ¿Te sentiste como niño con juguete nuevo?

"Sí, claro. Todo fue muy divertido. En una ocasión estábamos en el set, y con los accesorios que había, empezamos a pelear; fue bastante ridículo porque ya no somos niños pero sí lo disfrutamos".

La cinta aborda la situación en la que, tras el regreso de la tripulación del Enterprise, al planeta Tierra, ocurre un atentado terrorista que pone en riesgo la estabilidad de toda la federación. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.

- ¿Qué tan complejo sería para el actor simular peleas, naves en ciertos lugares e imaginar cosas que en realidad no existen y sólo se verán terminada la película?

"Nos ayudó que J.J (también creador de la exitosa serie "Lost") fue muy específico en las cosas. Con todo y los sets, y las pantallas (para efectos visuales), fue muy práctico. J.J. sabía muy bien qué es lo que quería y nos lo señalaba".

- ¿Éste es el tipo de películas, con mucha acción, las que te gustaría hacer siempre?

"Me encantaría; especialmente con directores como J.J. Me fascinó. Él da espacio al actor, hay mucha comunicación y te permite desarrollar a tu personaje".

Chris, quien debutó como actor en la serie de TV "ER" (en 2003) comenta que previo a la filmación, se tuvo que preparar físicamente, estar en buena forma y cuidar de su salud como lo hizo en la primera cinta de "Star Trek" (en 2009).

En este momento, con varios proyectos en puerta, prefiere no dar información al respecto, pues fascinado por el apoyo de sus fans, desea darles una gran sorpresa.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH