Calcio... bueno para tus huesos, ¿malo para tu corazón?

Publicado el día 25 de Agosto del 2016, Por Mens Health

Demasiado calcio puede aumentar tu riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Aqui va un banner...

Los hombres que tomaron calcio en suplmentos, ya fuera como parte de un multivitamínico o solo, tuvieron 20% más riesgos de morir de enfermedades cardíacas en la siguiente década, reportó un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos.

Los investigadores estudiaron los hábitos de casi 400 mil personas, sin embargo, no encontraron los mismos efectos negativos en las mujeres.

Casi la mitad de todos los norteamericanos de más de 50 años toman un suplmento de calcio para sus huesos. Pero el mineral, al parecer, incrementa el fosfato de calcio en el cuerpo, que bloquea el flujo de sangre del corazón.

Lo mejor que puedes hacer es seguir las reglas del National Institute of Medicine, el cual sugiere para hombres mayores de 18 años 800 a 1,000 miligramos por día, y no más.

Dado que gran cantidad de productos tienen calcio añadido, lo más seguro es que no tengas que tomar suplementos. También puedes tomar magnesio que equilibra el calcio en el cuerpo.

Alimentos como espinacas, avena y salmón tienen el calcio diario que necesitas, además claro de leche y derivados como quesos y cremas.