5 Secretos sobre la hidratación durante el ejercicio

Publicado el día 08 de Septiembre del 2016, Por @MHMX

Te compartimos algunos datos que debes tener en mente antes de tu actividad física.

Aqui va un banner...

Hay muchas razones para ejercitarse: mejorar tu condición física, perder peso o liberar el estrés del día. Sea cual sea tu razón, necesitas estar bien hidratado.

 

SED = DESHIDRATACIÓN

 

Creemos que tener sed y sentir cansancio es una consecuencia normal de una rutina de ejercicio, sin embargo, la sed es una señal que tu cuerpo te da para decirte que necesitas hidratarte para seguir adelante.

 

LOS ELECTROLITOS SON TUS ALIADOS

 

Lo que el cuerpo necesita durante y después del ejercicio son bebidas que contengan sodio y potasio. Estos elementos se llaman electrolitos y mejoran tu hidratación al estimular tu sed y ayudar a que el cuerpo conserve los líquidos que necesita. Sí, suena a ciencia ficción pero créenos es ciencia de verdad.

 

UNA BUENA HIDRATACIÓN TIENE MÁS DE UN BENEFICIO

 

Regula la temperatura corporal, elimina toxinas, reduce el estrés, humecta y mejora la piel y ayuda a evitar que te sientas fatigado.

 

TU CUERPO NECESITA HIDRATARSE ADECUADAMENTE

 

No necesitas apellidarte "Bolt" o estar 4 horas en el gimnasio para que tu cuerpo sufra el desgaste de la deshidratación. Puede que hagas yoga, o entrenes ligero, la realidad es que si haces ejercicio y sudas, necesitas rehidratarte.

 

AL SUDAR, PIERDES MÁS QUE AGUA

 

A veces creemos que tomar agua sola es más que suficiente para estar bien hidratado pero al sudar perdemos sodio, entre otros minerales importantes para una óptima hidratación.