Cómo preparar el mejor omelette

Publicado el día 24 de Marzo del 2017, Por Cocina Experimental de Rodale

Se te va a hacer agua la boca.

Aqui va un banner...

Todos los hombres pensamos que podemos hacer un gran omelette. Incluso en la Cocina Experimental de Rodale también lo pensábamos. Todos los días hacemos experimentos gastronómicos para revistas como Men’s Health, Women’s Health y Runner’s World. Pero a medida que reflexionábamos sobre todas esos omelettes experimentales –ligeros, grasosos, esponjosos, pegajosos, increíbles, horribles- comenzamos a preguntarnos: ¿Por qué es tan difícil dominar la preparación de un omelette consistentemente impecable?

 

En nuestra búsqueda de una respuesta, comenzamos con una estipulación: el suave, pálido omelette francés con tres dobleces no es para nosotros. Preferimos el americano: más grueso pero esponjoso, relleno y doblado, con un ligero tono marrón. Pero, lograr eso implica unas cuantas reglas cruciales, como lo descubrimos mediante ensayo y error.

 

INGREDIENTES

 

3 huevos grandes

¼ cucharadita de sal kosher

⅛ cucharadita de pimienta negra

3 cucharaditas de aceite de oliva

1 taza de vegetales picados

¼ taza de queso (opcional)

 

INSTRUCCIONES

 

1/ En un bowl, revuelve vigorosamente huevos, sal y pimienta hasta que estén bien mezclados. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos.

 

2/ Calienta en un sartén antiadherente de 10 pulgadas una cucharadita de aceite de oliva a flama media. Cocina los vegetales durante entre cinco y ocho minutos. Pásalos a otro bowl y mantenlos

 

3/ Limpia el sartén; añade las otras dos cucharaditas de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio durante un minuto. Expande el aceite para que cubra todo el sartén.

 

4/ Vierte los huevos y tapa el sartén. En exactamente 2½ minutos, remueve la tapa. Si la superficie está húmeda pero el huevo se ve cocido, procede al paso seis. ¿Sigue crudo? Paso 5.

 

5/ Pon la tapa de nuevo, espera 30 segundos, y revisa nuevamente. Repite este paso tantas veces lo necesites hasta que el huevo tenga la consistencia que quieras.

 

6/ Añade el relleno en una mitad del omelette. Pasa una espátula de silicón por la orilla del omelette y dobla la parte vacía encima. Finalmente, con cuidado empuja el omelette fuera del sartén y pásalo a un plato. Rinde para una porción.

 

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL POR PORCIÓN

 

375 Calorías

28g Grasa

8g Carbohidratos

1g Fibra

20g Proteína