Ir

Lo que necesitas para cocinarle a tu pareja

como equipar tu cocina
FOTO:iStock
POR: Patrick Huguenin /FECHA:26 de abril de 2017
Obtener el sazón correcto, requiere de las herramientas correctas.

El momento ha llegado: vas a preparar la cena romántica. ¿Qué te parece un clásico y delicioso bistec a la pimienta? Es más simple de lo que parece, siempre y cuando tengas las herramientas correctas. Pero, ¿qué pasa si tu cocina es más bien básica? Aquí te damos a conocer los 10 artículos indispensables en cualquier cocina.

 

EL BOWL

 

Cada cocina necesita por lo menos un tazón grande. La clave aquí es elegir algo que se ve lo suficientemente bien como para servir una ensalada y tendrás un dos por uno. No te complicas la vida: blanco, robusto, de aproximadamente 10 pulgadas de diámetro.

 

EL CEPILLO PARA VERDURAS

 

Bueno, lo más seguro es que un cepillo para vegetales no sea de tus esenciales. Pero, si vas a darle tubérculos, ella va a querer ver que te remangues la camisa y que talles las guarniciones de esta noche bajo el chorro de agua. Hay muchos modelos distintos, trata de encontrar alguno sobrio, de madera y con cerdas naturales.

 

CHAROLAPARA HORNEAR

 

Esta charolas las usan los cocineros, tienen un borde enrollado que evita que se deforme en el horno. Es la clave para muchas otras cenas que se harán en el horno mientras preparas los tragos.  

 

UNA TABLA PARA CORTAR

 

El tipo de tabla para cortar que elige un hombre dice mucho sobre él. ¿Es grande? Esto significa que la usa para algo más que cortar las limones para su gin and tonics. ¿Tiene ranura alrededor del borde? Esto significa que sabe cocinar y servir carne. Que es justo lo que servirás esta noche.

 

EL CUCHILLO DE COCINERO

 

A los hombres nos gustan los cuchillos. Así que probablemente ya tienes uno. ¿Pero es el que necesitas? Se requiere un cuchillo de chef bien hecho, suficientemente grande para partir un pollo entero, pero no tanto como para salir en Viernes 13.

 

UN SARTÉN DE HIERRO FUNDIDO

 

Son baratos, duran toda la vida, y demuestran que sabes de lo que hablas. Debido a que estos sartenes pueden ir de la estufa al horno, son ideales para sellar la carne, hacer un pan de elote o incluso para preparar una frittata italiana. Cuidarlo adecuadamente es la clave –evita el jabón y tu sartén se curará con el tiempo.

 

EL SARTÉN DE ACERO INOXIDABLE

 

Para completar tu arsenal de sartenes, necesitas un sauté de acero inoxidable de alta calidad. La clave: a diferencia de los sartenes normales, el sauté tiene lados rectos, lo que significa más superficie para reducir las salsas.

 

MOLINO DE PIMIENTA

 

A estas alturas ya has descubierto que la pimienta pre-molida no tiene sabor. Necesitas un buen molinillo de pimienta, y la palabra "bueno" es subjetiva. Hemos probado algunos de los más caros del mercado, y muchos de ellos comienzan bien y luego pierden capacidad de molido con el tiempo.

 

TENAZAS

 

Estas son para voltear bistecs, revolver verduras asadas, servir habas, y básicamente cualquier otra cosa que desees agarrar o mover alrededor de tu estufa. Consigue unas con recubrimiento de nylon para que no rayen ninguno de tus sartenes.

 

ESPÁTULA MULTIUSOS

 

Estás en la última herramienta. Puede que te resulte difícil entusiasmarte con una espátula, por eso busca un híbrido entre una espátula y una cuchara. Esta herramienta es buena para todo, desde raspar los trozos de carne dorados en una salsa, hasta aflojar los bordes del omelet. Además, puedes usarla para probar cosas. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota