Ya puedes comer queso libre de culpa

Publicado el día 11 de Mayo del 2017, Por Christa Sgobba

El queso de calidad puede no ser tan malo para tu corazón como lo habías pensado.

Aqui va un banner...

Tenemos buenas noticias para los amantes del queso: un nuevo meta-análisis, publicado en el European Journal of Epidemiology concluyó que consumir lácteos no daña tu salud.

 

Los investigadores descubrieron que comer cualquier tipo de leche o productos lácteos no tenía relación con la muerte prematura, la enfermedad coronaria o las enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Relacionada: ¿Los lácteos causan acné?

 

Es más, cuando los investigadores clasificaron los lácteos por su contenido de grasa, también encontraron que no había ningún vínculo entre cualquiera de las medidas saludables y el comer lácteos enteros.

 

Anteriormente, la gente creía que el alto contenido de grasa en alimentos como el queso y la leche contribuía en la propagación de enfermedades cardiacas. Pero los resultados aquí sugieren que la relación entre las grasas dietéticas y las enfermedades cardíacas puede ser más compleja de lo que parece a simple vista.

 

Una posibilidad: Los productos lácteos enteros, también incluyen minerales como el calcio y el potasio, dicen los investigadores. Y estudios previos han encontrado que las personas que comen dietas ricas en grasas, enriquecidas con estos minerales, tienden a tener un nivel de colesterol total significativamente más bajo y niveles de LDL (colesterol “malo”) más bajos que aquellos que realizaron una dieta de control, por lo que puede ayudar a explicar por qué los lácteos parecen no afectar el corazón

 

Además, los productos lácteos enteros te hacen sentir satisfecho, por lo que es menos probable que coma en exceso –lo que, por supuesto, puede provocar que comas productos malos para el corazón.

 

El asesor sobre pérdida de peso de Men’s Health, Alan Aragon, asegura que "la combinación de proteínas y grasas en el queso entero es muy llenadora". Solo "no lo comas sin pensarlo."