Ir

¿Qué es mejor verduras frescas o congeladas?

que es mejor comer verduras congeladas o frescas
FOTO:iStock
POR: Alisa Hrustic /FECHA:17 de mayo de 2017
Una dieta rica en frutas y verduras puede hacerte una persona más feliz, pero ¿qué opción te beneficia más?

¿Alguna vez te has preguntado si deberías comprar frutas y verduras frescas o solo haces lo más sencillo y las compras congeladas?

 

Tienes suerte: según un reciente estudio de la Universidad de Georgia, tanto las frutas y verduras congeladas como las frescas conservan sus nutrientes.

 

Relacionada: Por qué no debes pelar frutas y verduras.

 

Los investigadores analizaron el contenido de nutrientes de ocho frutas y verduras (brócoli, coliflor, maíz, guisantes, ejotes, espinacas, arándanos y fresas) en seis diferentes puntos estacionales a lo largo de dos años. Se dividieron los productos en tres grupos diferentes: fresco, fresco-almacenado (lo que significa que se guardó en el refrigerador durante cinco días), y congelado.

 

En la mayoría de sus comparaciones, los investigadores no encontraron diferencias significativas en el contenido de nutrientes, específicamente la vitamina C, la provitamina A y el folato total de las frutas y verduras. Los investigadores encontraron que cuando hubo diferencias: los productos congelados en realidad fueron más propensos a retener sus nutrientes que los frescos almacenados.

 

Relacionada: 6 Maneras de estropear los beneficios de la fruta.

 

Esto se debe a que las frutas y los vegetales producen enzimas que conducen rápidamente al deterioro de los nutrientes. Congelarlos pone ese proceso en espera, lo que mantiene todos los nutrientes en su lugar hasta que estés listo para comerlos, dice Carolyn Brown, nutrióloga que no está vinculada con el estudio.

 

Así que realmente no importa si prefieres frescos o congelados, siempre y cuando estés incorporando realmente suficientes frutas y verduras en tus comidas. Consumir suficientes de estos productos es una de las formas más fáciles de aumentar la ingesta de vitaminas y minerales, cruciales para la salud del cerebro, el sistema inmunológico, la piel, los músculos y más, dice Brown.

 

Sin embargo, no todo mundo consume la cantidad de verduras recomendada (2 a 3 tazas al día), ni de fruta (2 tazas diarias para la mayoría de la gente).

 

Cuando el sabor y la textura realmente importan -por ejemplo, encima de tu avena o como complemento para una ensalada- la fruta fresca es la mejor opción, dice Brown.

 

Pero, si está dentro de tu presupuesto, y con frecuencia tienes prisa por las mañanas, las frutas y verduras congeladas pueden ser una gran opción para ahorrar tiempo. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota