Así come el #1 de Spartan Race en México

Publicado el día 26 de Mayo del 2017, Por Víctor Martínez

Ángel Quintero nos compartió el régimen alimenticio que lo ha llevado a lo más alto del podio.

Aqui va un banner...

Este fin de semana tendrá lugar la segunda carrera de la temporada 2017 de Spartan Race en México. La distancia en esta ocasión, denominada “Super”, será de 13 kilómetros con 25 obstáculos.

 

Si te estás preparando para esta batalla, debes saber que la nutrición es un elemento tan importante como el entrenamiento. No importa si eres el corredor más rápido o el más fuerte, si no cuentas con el combustible adecuado, difícilmente conseguirás cruzar la línea de meta.

 

RELACIONADA: Cómo tener piernas enormes.

 

Para saber más sobre este tema acudimos con Ángel Quintero, un corredor cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de éxito en esta disciplina. Además de ser el número uno en México y Latinoamérica, consiguió el lugar 12 en el último campeonato mundial de Spartan Race y el sexto en la edición 2016 del OCR World Championship en Canadá. Actualmente forma parte del denominado Pro Team de Spartan Race y es un atleta patrocinado por Reebok.

 

Ángel entrena tres veces por día: dos sesiones de carrera y una de fuerza en el gimnasio, además de practicar cada uno de los obstáculos que enfrentará en competencia. Antes de su primer entrenamiento del día consume un licuado que incluye ciruelas –las cuales ayudan a prevenir la inflamación y mantienen limpias las arterias– y granola –una buena fuente de fibra saludable.

 

RELACIONADA: Aumenta el tamaño de tus pantorrillas. 

 

Para mantener su energía a tope, también procura desayunar algo sólido pero ligero como una quesadilla –el queso aporta proteínas, esenciales para la recuperación muscular, y la tortilla brinda energía gracias a su contenido de carbohidratos.

 

Al concluir el primer entrenamiento, Ángel se toma un descanso y come fruta. Las manzanas son una gran elección después del ejercicio por su bajo índice glucémico, esto significa que elevan el nivel de glucosa lentamente, brindando energía de una forma sostenida.

 

RELACIONADA: 11 Ejercicios para volverte un mejor corredor.

 

Después de la segunda sesión, Ángel realiza una comida fuerte. Sus porciones son elevadas debido a su nivel de quema calórica, el cual ronda las 3,000kcal por día, pero busca mantener una buena proporción de macronutrientes. Se recomienda consumir un 30% de proteínas, un 60% de carbohidratos y un 10% de grasas por día.

 

Antes de entrenar de nuevo, Ángel consume una fruta entera y un snack. Para una buena combinación de proteínas y carbohidratos te sugerimos comer un puñado de pasas y nueces, las primeras brindan energía, mientras que las segundas son una fuente de grasas saludables que te hacen sentir saciado.

 

RELACIONADA: El mejor ejercicio para blindar tus rodillas.

 

Para terminar el día, Ángel consume una comida fuerte de nuevo, esta debe contener carbohidratos para recargar las reservas de glucógeno y proteínas para la reconstrucción de las fibras musculares tras el esfuerzo.

 

Un punto clave para conseguir el mejor rendimiento es la hidratación antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento y cada carrera. Ángel consume entre tres y tres litros y medio de agua por día, además de electrolitos.

 

La noche anterior a una competencia, el también entrenador aconseja consumir pasta o puré de papa, el famoso “carb load”. Pero advierte sobre probar cosas nuevas el día del evento: “Siempre debes probar las cosas semanas antes ya que tienes que acostumbrar a tu cuerpo, de otra forma sería como comprarte unos tenis un día antes de una carrera”.

 

Recuerda que lo más importante es adoptar buenos hábitos y descubrir qué es lo que funciona mejor para ti, sólo toma en cuenta que no puedes pedirle un alto rendimiento a tu cuerpo si no le brindas alimentos de calidad.