¿Cómo saber si estás deshidratado?

Publicado el día 30 de Junio del 2017, Por @mhmx

Aquí te decimos cómo detectar a ese enemigo del rendimiento y, mejor aún, cómo vencerlo.

Aqui va un banner...

Todo aquel que até buscando estar en forma sabe que la hidratación durante el ejercicio es muy importante. Debido a que, si no lo estás haciendo bien, puedes tener problemas para regular la temperatura de tu cuerpo y lubricar las articulaciones, ambos factores que afectarán tu desempeño y evitarán que logres tus objetivos. 

 

Pero ¿cómo saber si estás mal hidratado? 

 

Tienes que ir al baño. Basta con revisar el color de tu orina. Sin color o ligeramente amarilla significa que ingieres suficientes fluidos, si es amarilla fuerte o ámbar es signo de deshidratación.

 

Soluciónalo. 

 

Si no quieres que la deshidratación afecte tu entrenamiento, asegúrate de hidratarte antes (para preparar al cuerpo), durante (para mantener su temperatura en equilibrio) y después de la actividad física (para seguir recuperando los nutrientes perdidos con el sudor).

 

Si el ejercicio dura más de una hora y es de alta intensidad, tomar solo agua no será suficiente, aquí es donde las bebidas isotónicas entran en acción. 

 

Las bebidas isotónicas como Powerade ayudan a reponer electrolitos, mantener los niveles de adecuados de glucosa en la sangre, disparando el rendimiento y brindando energía a los músculos.