Ir

Estás tomando este suplemento de manera adecuada

como consumir mas vitamina d
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:10 de julio de 2017
Si no, no estás obteniendo los beneficios que esperas.

Un nuevo estudio en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que, es posible que desees leer la etiqueta de tus suplementos con un poco más de cuidado: no todos los tipos de vitamina D son iguales.

 

En el estudio, llevado a cabo durante el invierno, los investigadores dividieron a 335 personas en cinco grupos: un grupo de control al que se le dio jugo no fortificado y galletas, uno al que se le dio jugo con vitamina D2 (ergocalciferol), uno al que se le dio galletas con vitamina D2, uno al que se le dio jugo con vitamina D3 (colecalciferol) y, por último, uno al que se le dio galletas con vitamina D3. La dosis de vitamina D fue de 600 UI al día.

 

RELACIONADA: No, estos 'superalimentos' no haran que tu pene crezca. 

 

En el transcurso de 12 semanas, las personas en el grupo de control experimentaron una caída del 25 por ciento en sus niveles totales de vitamina D, (lo que era de esperarse, ya que los niveles de vitamina D tienden a disminuir en el invierno). Por otro lado, los que tomaron 600 UI de D al día no mostraron ningún descenso. De hecho, sus niveles de D subieron.

 

Pero, ni cerca en la misma medida. Las personas que tomaron D3 experimentaron un aumento del 75 por ciento en sus niveles de vitamina D, en comparación con el aumento de sólo 34 por ciento de las personas que tomaban D2. Eso demuestra que la vitamina D3 fue doblemente eficaz.

 

RELACIONADA: Aplana el vientre con estos suplementos.

 

Esto es muy importante: las actuales directrices, dadas por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) indican que las dos formas de vitamina D son equivalentes, y se pueden utilizar en suplementos para obtener los mismos beneficios.

 

Sin embargo, como sugieren estos hallazgos, tal vez no sea así: las personas que toman suplementos que contienen vitamina D3, o la consumen a través de pescado o huevos pueden aumentar con más eficacia sus niveles, que quienes toman suplementos de vitamina D2 o comen alimentos cargados con ​D2, como hongos o pan fortificado, indicó la doctora Laura Tripkovic, autora del estudio.

 

Los autores del estudio creen que las diferencias entre las dos formas de vitamina D pueden radicar en cómo se unen las moléculas a tu cuerpo. También puede ser que la vitamina D2 tiene una vida media más corta que la D3, lo que significa que no puede permanecer tan potente durante tanto tiempo.

 

Ahora, el estudio se realizó en mujeres, por lo que no está claro si los mismos resultados serían válidos en los hombres.

 

Sin embargo, los resultados sugieren que puedes estar quedándote corto si confías en los suplementos de vitamina D2 o en alimentos para aumentar su nivel. Y esto es un problema, ya que los bajos niveles de vitamina D pueden causar un montón de problemas de salud (se han relacionado con enfermedades como la depresión, la demencia y enfermedades cardiacas severas).

 

 

Aunque es necesario investigar más, tú puedes incrementar los niveles de vitamina D3 ahora, eligiendo un suplemento que contiene esa forma de la vitamina D y consumiendo alimentos que la contengan en altas como el pescado y los huevos. 

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota