Alimentos con azúcar de forma natural para tu dieta

Publicado el día 17 de Julio del 2017, Por Redacción Men's Health

No le tengas miedo al tema del azúcar, también es parte importante de nuestra dieta.

Aqui va un banner...

Sabemos que estar en forma no sólo es resultado de tu rutina de ejercicio; podríamos decir que el anhelado ‘six-pack’ se hace en la cocina, es decir, que depende de lo que comes.

 

Los expertos recomiendan una alimentación lo más variada posible, pero uno de los temas que siempre nos cuesta trabajo entender es el del azúcar. Para muchos, parecería de inmediato un tema del que te tienes que alejar, pero no tiene que ser así, también es parte importante de nuestra dieta.

 

Los azúcares pertenecen a la gran familia de compuestos naturales llamada carbohidratos, los cuales, son fuente de energía. La recomendación es que de 50% a 60% de la energía que utilices en el día provenga de carbohidratos, pero de ellos, no más de 10% debería venir de azúcares.

 

A continuación te damos una lista de alimentos que contienen azúcar de forma natural para que los incluyas en tu dieta; los necesitas antes y/o después de exigirle a tu cuerpo un gran esfuerzo en el gym.

 

FRUTAS

La mayoría de éstas contienen una combinación de azúcares en forma de glucosa, sacarosa y fructosa. Es por eso que son parte de los alimentos imprescindibles para una dieta equilibrada.

 

VERDURAS Y HORTALIZAS

Además de los múltiples beneficios para la salud, también contienen carbohidratos de forma natural, ya sea como azúcares simples o carbohidratos de otros tipos. Algunas de las verduras que contienen más carbohidratos son: el betabel, la zanahoria, la cebolla, la berenjena, la papa y el elote.

 

LECHE

Contiene un azúcar simple natural conocido como lactosa. De igual manera, el yogurt contiene azúcar de forma natural y, aunque en la mayoría de los casos se añade azúcar adicional o edulcorantes, cada vez hay más opciones sin azúcar añadida, como el yogurt griego. Esta última opción es benéfica para la salud por tratarse de una fuente de potasio y probióticos e incluso puede aportar hasta 18 gr de proteína en una porción de 170 gr.

 

Cuando consumes azúcar de forma natural, por ejemplo de una fruta, también estás consumiendo fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes; si lo haces a través de azúcares de mesa o disueltos en bebidas, no hay estos nutrimentos adicionales.

 

Así que recuerda hacer el consumo que tu cuerpo necesita de forma consciente, ya sea que prefieras consumirla de alimentos que la contienen naturalmente o de aquellos que cuentan con un poco de azúcar añadida.