Ir

TOP 13: alimentos para ganar músculo

alimentos para ganar musculo
FOTO:iStock
POR: Vía Sport Life /FECHA:24 de julio de 2017
Si quieres marcar tus músculos, combina tu rutina de ejercicio ingiriendo estos alimentos básicos.

Los alimentos que te mencionamos a continuación te ayudarán a definir tu musculatura sin pasar hambre. Toma nota y combina tus rutinas de ejercicio con una alimentación adecuada.

 

1/ Café

 

Dos tazas de café al día no solo te ayudarán a rendir de mejor manera en el gimnasio, sino que también reducirán tus dolores musculares.

 

2/ Carne de cerdo

 

¡Así como lo lees! La carne de cerdo magra es perfecta para deportistas como tú por su contenido en proteínas de alto valor biológico, así como vitamina B y porque es una fuente de creatina natural. Por si no lo sabías, la creatina no solo puede aumentar la fuerza muscular en atletas, también es beneficiosa para personas con distrofias musculares que provocan una disminución de la masa muscular.

 

3/ Quinoa

 

Es un alimento que se cocina como si fuera arroz, pero no es un cereal. Es bastante completo por su contenido en hidratos de carbono, grasas insaturadas, vitaminas B y E, así como minerales y proteínas de alto valor biológico. La quinoa contiene lisina y metionina, que son aminoácidos importantes para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina, respectivamente.

 

4/ Lentejas

 

Esta legumbre neutraliza los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento; además, aporta hidratos de carbono, proteínas, ácido fólico, zinc, potasio, y es una fuente de hierro vegetal para complementar tu dieta.

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL RESTO DE LOS ALIMENTOS

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota