¿Comer brócoli y coliflor ayudan contra el cáncer?

Publicado el día 31 de Julio del 2017, Por Christa Sgobba

Por algo tu madre te decía que te comieras todas tus verduras.

Aqui va un banner...

Una nueva investigación, publicada en el European Journal of Medicinal Chemistry, sugiere que un compuesto encontrado en ciertas verduras como el brócoli puede desempeñar un papel importante en el tratamiento del melanoma.

 

En el estudio, los investigadores desarrollaron un fármaco basado en compuestos de origen natural llamados isotiocianatos, que se encuentran en verduras como el brócoli y la coliflor. Luego, lo probaron en células humanas y de melanoma en ratones, la forma más mortífera de cáncer de piel.

 

RELACIONADA: Guía máxima para luchar contra el cáncer de piel.

 

Los investigadores descubrieron que el fármaco provocó que las células de melanoma humano murieran, y obstaculizaron el crecimiento del tumor de melanoma en los ratones en un 69 por ciento.

 

Debido a que el fármaco se elimina fácilmente del cuerpo, debería ayudar a reducir los posibles efectos tóxicos -un problema con los fármacos evaluados en el pasado para tratar melanoma- y combatir el cáncer con poco daño a las células sanas cercanas.

 

RELACIONADA: Causar raras de cáncer de piel.

 

Todavía no está del todo claro cómo funciona; sin embargo, los investigadores creen que el compuesto ataca un proceso involucrado en la división celular y el crecimiento, explican en una declaración.

 

Sin embargo, el trabajo es preliminar. Y debido a que el medicamento se basa solo en los isotiocianatos que se encuentran en los alimentos, simplemente comerlos probablemente no sea suficiente para luchar contra el melanoma.

 

RELACIONADA: Consejos para proteger tu piel contra el cáncer.

 

"Existen muchas recomendaciones, por ejemplo, una que señala que comer brócoli puede reducir tus probabilidades de contraer cáncer", señaló en el comunicado el doctor Arun Sharma, autor del estudio. "Esas son buenas recomendaciones para la prevención, pero los compuestos en las verduras por sí solos pueden no ser lo suficientemente potentes como para ser utilizados como tratamiento".

 

Sin embargo, esto no quiere decir que dejes de comer tus verduras. Las personas que comen 10 porciones de frutas y verduras al día, tienen 13 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer, además, su riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, también es menor.