Ir

Aquí te decimos cómo deshacerte de los antojos

como evitar antojos
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:21 de agosto de 2017
Todo se reduce a qué tan frecuentemente te das por vencido.

¿Quieres mantener tus deseos de donas bajo control? Tu estrategia favorita podría ser la equivocada: un nuevo estudio, publicado en la revista Obesity, sugiere que comer un poco de tu bocadillo favorito no ayuda a reducir tus antojos en absoluto.

 

Los investigadores hicieron que 367 personas tratando de perder peso, mantuvieran registros de lo que comían para ver si sus antojos cambiaban con base en lo que ingerían. Descubrieron que los antojos por los alimentos disminuían cuando la gente los consumía con menos frecuencia; asimismo, descubrieron que no hubo ningún cambio en sus antojos cuando simplemente comieron lo que se les antojaba en cantidades menores.

 

RELACIONADA: Cómo dejar de comer frituras.

 

Los investigadores indicaron que esto significa que si quieres que ciertos alimentos se te dejen de antojar, debes dejar de comerlos tan seguido, en vez de solo comer porciones reducidas.

 

Es probable que esto tenga que ver con tu respuesta al condicionamiento: tus antojos existen en combinación con estímulos internos, como el estrés, o estímulos externos, como el tiempo, el día o el comportamiento. Así que si consumes estos antojos durante los estímulos mencionados, siempre que estos vuelvan a surgir, sentirás el impulso de comerlos de nuevo.

 

Los investigadores agregan que reducir este refuerzo positivo, mediante la disminución del consumo, puede mantener tus antojos bajo control.

 

Sin embargo, los investigadores advierten que la investigación es preliminar: es necesario hacer más estudios con ciertos grupos de personas, como comedores moderados o aquellos que evitan ciertos grupos de alimentos, para asegurarse de que la restricción de los alimentos que se les antojan no lleve a un sobreconsumo.

 

Mientras tanto, si quieres acabar con tus antojos, solo tienes que tomar tu celular: un estudio en comportamientos adictivos de 2015 encontró que jugar Tetris por solo tres minutos puede ayudar a reducir la intensidad de los antojos de comida y bebida. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota