Ir

El mejor snack contra el antojo

mejor snack para evitar antojo
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:6 de septiembre de 2017
Este bocadillo te ayudará a luchar contra las ganas de comer comida chatarra, es delicioso y te mantendrá satisfecho.

Cuando el antojo de media mañana te tiene al borde de comerte una caja de donas con todo y bolsa, consigue algunas nueces: un nuevo estudio, publicado en Diabetes, Obesity, and Metabolism, sugiere que comer nueces realmente puede combatir tus antojos de comida chatarra.

 

En el estudio, los investigadores reclutaron a 10 adultos obesos durante dos sesiones de 5 días: en la primera, los participantes bebieron diario un licuado que contenía 48 gramos de nueces. En el otro, bebieron un licuado sin nueces de valor nutritivo comparable.

 

RELACIONADA: Cómo deshacerse de los antojos.

 

Durante el transcurso del experimento, cuando bebieron los licuados de nuez, reportaron sentirse menos hambrientos. Esto no es sorpresa -estudios previos han encontrado que las nueces son un bocadillo clave para la saciedad.

 

Sin embargo, los investigadores fueron más allá: les mostraron a los participantes imágenes como hamburguesas y postres, durante la realización de resonancias magnéticas. Durante el experimento con el licuado con nuez, sus escaneos mostraron una mayor activación en una parte del cerebro llamada la ínsula derecha, ligada al control cognitivo, regulando el hambre y los antojos, en comparación con las imágenes mostradas cuando tomaban el licuado sin nueces.

 

RELACIONADA: El estrés provoca antojo de sal.

 

Esto demuestra que estaban prestando más atención a las opciones alimenticias, lo que les permitió seleccionar las más saludables y menos deseables, en vez de la comida chatarra, más tentadora, explicaron los investigadores en un comunicado.

 

Los investigadores planean averiguar si existe una cantidad óptima de nueves: la dosis que usaron en el estudio, 48 gramos, equivale a 314 calorías, por lo que quieren ver si cantidades menores siguen siendo efectivas, o cantidades mayores tienen mayores beneficios. También planean ver si otros compuestos en los alimentos afectan esa parte del cerebro, lo que piensan, puede tener implicaciones importantes para tratar la obesidad.

 

RELACIONADA: Snack de proteína para agrandar músculos.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota