Ir

6 Cosas que no sabías sobre la creatina

como tomar creatina
FOTO:Men's Health
POR: Danielle Zickl /FECHA:22 de noviembre de 2017
Le preguntamos a una nutrióloga para que nos explicara.

Muchos hombres consumen creatina como una forma de ganar músculo. Pero aún hay un montón de preguntas alrededor de ella. ¿Cuánta debes tomar? ¿Con qué debes tomarla? ¿Cuáles son los efectos secundarios?

 

Le preguntamos a la nutrióloga Carolyn Brown, asesora en Foodtrainers, y nos dijo las seis cosas que debes saber sobre como tomar creatina.

 

RELACIONADA: La verdad sobre la creatina.

 

1/ “Siempre digo que te enfoques primero en la dieta”, indica. “No comiences a tomar creatina si tu alimentación es un desastre.” Esto significa comer todos los alimentos enteros y sin procesar que puedas, enfocándote en proteínas (como res alimentada con pasto, pollo orgánico, salmón salvaje y yogurt), granos enteros, frutas y verduras.

 

2/ La creatina no solo la encuentras en los suplementos. Alimentos como la res, el cerdo y el salmón son fuentes naturales de esta.

 

3/ La creatina es una manera rápida de conseguir músculo, sin embargo también retendrás algo de agua, advierte Brown. En algunos casos, verás aumento de entre uno y dos kilos por la retención durante la primera semana.

 

4/ Si consumes creatina, pero no haces ejercicio, aún así retendrás líquidos. Usualmente, la gente se siente muy flácida cuando la toma, agrega Brown.

 

RELACIONADA: ¿Qué tan segura es la creatina?

 

5/ Según Brown, consumir la creatina con una fuente de carbohidratos (incluso un poco de jugo) incrementa su absorción.

 

6/ Si vas a consumir creatina como un suplemento, asegúrate de que sea monohidratada. Otras formas tienen muchas cosas que no necesitas y la vuelven más cara. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota