Ir

Estos tacos de pescado a la parrilla son los mejores que vas a probar

FOTO:IStock
POR: Men’s Health Editors /FECHA:28 de mayo de 2018
No olvides la salsa

¿Quieres probar los mejores tacos de pescado? Haz esta receta inspirada en Coni Seafood en California, donde probarás las tradiciones de la parrilla de Nayarit, pequeño estado al sureste de Baja California a lo largo de la costa del Pacífico. El plato típico de Pescado Zarandeado se sirve típicamente con una canasta de tortillas calientes y un plato de cebollas que se cocinaron en condimentos salados hasta la suavidad caramelizada.


Necesitas:

 

·       1 cucharada de aceite

·       3 cebollas amarillas medianas, finamente cortadas en medias lunas

·       ¼ taza de salsa maggi, más 1 cucharada de 1 diente de ajo, finamente picado

·       2 cucharadas de mayonesa

·       1 cucharada de mantequilla derretida

·       1 cucharadita de salsa de soya

·       1 cucharadita de salsa inglesa

·       Jugo de ½ limón

·       1 pargo (aproximadamente 1 kilo), abierto y sin espinas

Cómo hacerlo:

Sírvelo con: tortillas de maíz calientes*, cebollas rojas y pepinos en rodajas finas y salsa picante

1.     En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo a menudo, hasta que comiencen a marchitarse y encogerse, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ¼ de taza de salsa de Maggi y cocina, continúa revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén suaves y dulces, de 20 a 30 minutos.

2.     En un tazón grande, mezcla el ajo, la mayonesa, la mantequilla, la salsa de soya, 1 cucharada de salsa Maggi, salsa inglesa y el jugo de limón. Verifica el sabor y agrega más de cualquiera de estos, si es necesario.

3.     Precalienta la parrilla a fuego medio y directo. Abre el pescado, sazónalo con sal y pimienta, y luego usa una cuchara para aplicar una capa de salsa al lado de la carne. Ahora sujeta el pescado de la parrilla y comienza con la piel hacia abajo. Voltea el pescado cada 3 a 5 minutos hasta que ambos lados estén bien dorados y moteados con algunas manchas más oscuras, aproximadamente 15 minutos.

4.     Lleva el pescado a tu cocina, saltéalo y colócalo en un plato. Arréglalo con unos anillos de cebolla roja y ruedas de pepino a su alrededor y sírvelo con tortillas calientes, cebollas condimentadas y tu salsa picante favorita. Tus invitados deciden lo picante del platillo.

Las tortillas frías tienen un sabor terrible y tienden a desintegrarse cuando las rellenas. Caliéntelas sobre fuego directo en la parrilla hasta que estén hinchadas y moteadas. Luego envuélvelas en una toalla de cocina limpia para mantenerlas calientes.

 

3 Cosas que debes saber si cocinas con grasa

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota