DESCARGA
Síguenos en:

Snacks saludables contra el hambre

Snacks saludables contra el hambre
Parecen sencillos, pero en ocasiones los snacks te funcionan.
FOTO:123RF
POR: Redacción
FECHA:2011-05-04
Asegúrate de tener provisiones saludables contra el hambre. No olvides que hombre prevenido, vale por dos.

Si no tienes tiempo de comer con regularidad, aquí hay unos consejos que te sacarán del apuro dependiendo lo que quieras lograr.

 

Músculos más fuertes

Snack: Cacahuates sin sal

Por qué: "La proteína es crucial para el crecimiento, reparación y construcción de tejido muscular", afirma la doctora Laura Wyness de la National British Foundation. Los cacahuates son las oleaginosas con más proteína.

Ingestión diaria recomendada: He aquí los cálculos: según investigadores canadienses, para construir músculo se necesitan 1.8 gr de proteína por kg de peso corporal. Cada puño de cacahuates te da 20% de la dosis diaria que necesitas.

Alternativa si quieres hacer trampa: Snickers. Busca una máquina de dulces para obtener la dosis recomendada de proteína.

 

Colesterol más bajo

Snack: Panqués de avena

Por qué: "La fibra de la avena reduce los niveles del colesterol malo y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón", afirma Wyness.

Ingestión diaria recomendada: Un par de panes de avena puede representar 25 por ciento de tu ingestión diaria recomendada de fibra.

Alternativa si quieres hacer trampa: Una galleta de avena. "Las galletas de avena hechas en casa por lo regular contiene 4 gr de fibra (el equivalente a 3-4 panqués)", asegura el nutriólogo londinense Simone Laubscher.

 

Mente más alerta

Snack: Manzanas

Por qué: "La hidratación es vital para mantenerte alerta y 95 por ciento de la composición de la manzana es agua", dice Wyness. Un estudio estadounidense también señala que éstas previenen el deterioro de la memoria causado por la edad.

Ingestión diaria recomendada: De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Alzheimer´s Disease, dos manzanas al día mantendrán tu materia gris en forma.

Alternativa si quieres hacer trampa: Guacamole. "Los aguacates están repletos de grasas monoinsaturadas, las cuales mejoran la comunicación neuronal. Tienen también vitaminas B, las cuales reducen el estrés", afirma Laubscher.

 

Mejor humor

Snack: Nueces de Brasil

Por qué: Un estudio desarrollado en la Universidad Swansea, en Inglaterra, encontró relación entre la falta de selenio y la ansiedad. Las nueces de Brasil son una fuente de esos minerales. 30 gramos contienen nueve veces más nutrientes que una lata de atún.

Ingestión diaria recomendada: Cuatro nueces de Brasil te proporcionan .075 mg de selenio (100% de la ingestión diaria recomendada).

Alternativa si quieres hacer trampa: Helado de chocolate. "Para obtener una dosis de serotonina, hormona que te levanta el humor, come chocolate", recomienda Laubscher. Además, te refrescará si estás en época de verano.

 

Sexo más candente

Snack: Semillas de calabaza

Por qué: Se necesita zinc para la producción de esperma, además de que es esencial para mantener la salud de tus órganos reproductores. La falta de éste puede causar disfunción eréctil.

Ingestión diaria recomendada: Un puño de semillas de calabaza te proporciona 50% de la cantidad recomendada de zinc. Calentarlas en una parrilla les da un sabor extra y las hace crujientes.

Alternativa si quieres hacer trampa: Queso. "El queso es una enorme fuente de zinc, aunque también es alto en grasa", advierte Laubscher.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH