DESCARGA
Síguenos en:

El wasabi: una raíz saludable

El wasabi: una raíz saludable
El wasabi no sólo es un excelente condimento, también evita males.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2011-05-12
El wasabi te puede librar de muchos padecimientos. Así, cuando ingieras comida japonesa, lo pedirás siempre.

El wasabi -una raíz que se muele hasta crear una pasta- es, con seguridad, uno de los vegetales más saludables que existen. Para comenzar, posee propiedades antibacteriales capaces de inhibir los agentes que ocasionan la erosión de los dientes y la placa dental. También combate algunos tipos de envenenamiento por alimentos, en palabras de Vivianna Wou, nutrióloga de Food Advisory Group, en Singapur.

 

Mírale el rábano

Es interesante saber que el wasabi a veces se mezcla con rábano y semilla de mostaza, pues el proceso para cosecharlo es tardado y caro, de acuerdo con Wou. No significa que la mezcla sea inferior, pues el rábano contiene compuestos de sulfuro identificados como asesinos del cáncer, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Michigan State University, en Estados Unidos. En el experimento se añadieron extractos de wasabi y raíz de rábano a varios tipos de cáncer. El resultado: una disminución de 70% en el crecimiento de sus células.

 

Respira mejor

Es posible que sientas que los vapores de un poco de wasabi liberan tus canales respiratorios. Pero no es así. Investigadores del Kaiser Permanente Medical Center, en Estados Unidos, administraron porciones de wasabi a algunos pacientes con congestión nasal y descubrieron que el problema empeoraba. "El sabor picante y abrasivo del wasabi surge de los químicos ricos en sulfuro que contiene la planta", ilustra Wou. "Al moler la planta y convertirla en pasta se liberan esos compuestos y producen mucosidad".

 

Todo en familia

La planta del wasabi está emparentada con la col, el brócoli y el berro, además de otros vegetales saludables. Los químicos que puedes encontrar en él tienen propiedades antiinflamatorias, lo que funciona cuando padeces de asma, artritis, alergias y enfermedad inflamatoria intestinal. Así que no te lo saltes la próxima vez que vayas por sushi.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH