DESCARGA
Síguenos en:

La comida que un hombre necesita 1

POR: Mark Bittman
FECHA:2012-02-17
42 formas de tener el poder de la proteína. Platillos de 20 minutos que te llenarán, darán músculo y saciarán tus antojos.

Para muchos hombres la cena es una tarea, como lavar ropa, pero hay que tomarla como lo que verdaderamente es: una oportunidad para activar tus quemadores de grasa, agudizar los sentidos e, incluso, alimentar el alma. ¿Por qué conformarse con esa monótona comida rápida si puedes preparar estas 42 estupendas recetas en menos tiempo del que tardan en entregarte la pizza?

Estos platillos son fuentes proteicas, abastecidas con alimentos que van desde el tocino hasta los frijoles, así que están diseñadas para potenciar tu metabolismo. Pero no las leas como si fueran recetas formales e inamovibles. Piensa en ellas como mapas que te pueden dirigir hacia rumbos deliciosos.

 

Cómo utilizar esta guía

A = Asado a la parrilla

H = Horneado

S = Salteado

C = Condimentado o picante

B = Bueno y barato

P = Principiante

I = Intermedio

E = Experto

Nota: Usa 350-450 gramos de carne o pescado en las recetas que no lo especifiquen.

 

1 Hamburguesa de cordero con Mozzarella ahumado

A B P

Corta en cuatro pedazos 100 gramos de Mozzarella ahumado. Divide en cuatro 500 gramos de cordero picado y forma cuatro patties (empanadas) alrededor de cada pedazo de queso. Agrega sal y pimienta. Ásalo hasta que las partes exteriores queden firmes al tacto, aproximadamente 3-4 minutos por lado. Sirve sobre bollos tostados con otros ingredientes de tu agrado.

 

2 Pollo cocinado a fuego lento en salsa de soya y limón

S B I

Dora piezas de pollo con hueso en unas pocas cucharadas de aceite de oliva. Retira el pollo y mezcla con un poco de ajo picado. Agrega cáscara rallada de limón, una pizca de pimienta cayena, dos cucharadas de salsa de soya, una cucharadita de azúcar y 1/3 de taza de agua, y mezcla. Agrega el pollo, tápalo y deja cocinar a fuego lento. Voltea las piezas de pollo una vez; el platillo estará listo en aproximadamente 15 minutos. Agrega jugo de limón y más salsa de soya al gusto.

 

3 Pollo barbecue con salsa pesto

A I

Para preparar el pesto, haz en la licuadora un puré con dos tazas de albahaca fresca, un diente de ajo, una pizca de sal, dos cucharadas de piñones, 1/2 taza de parmesano rallado y 1/2 taza de aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta 500 gramos de pechugas de pollo y ásalas al carbón, volteándolas una vez, durante ocho minutos o hasta que quede totalmente cocido. Barniza con el pesto y sirve.

 

4 Brochetas de pollo con salsa picante de cacahuate

A C B I

Corta muslos de pollo en trozos de cuatro centímetros. Sazona con sal y pimienta, colócalos en las brochetas y ásalos al carbón durante unos 12 minutos, volteándolos. Para preparar la salsa, combina cáscara rallada de lima y su jugo, una cucharada de aceite de cacahuate, una cucharada de salsa de soya, dos cucharadas de ajo finamente picado, dos cucharadas de cilantro picado, una pizca de pimienta cayena, dos cucharadas de crema de cacahuate y una cebolla picada.

 

5 Pollo en salsa cítrica

A B I

Para preparar la salsa, calienta en una sartén la cáscara y el jugo de un limón, más los gajos de otro limón, una naranja y una toronja. Agrega 1/4 de taza de aceite de oliva, una cucharadita de hojas frescas de tomillo, 1/2 cucharadita de ajo triturado, una cebolla chica finamente picada, sal y pimienta. Prepara el pollo a la parrilla o al carbón. Sirve con la salsa.

 

6 Pollo Tikka en salsa de yogur

A I

Corta piezas de pollo sin hueso en trozos de dos centímetros. Combina con 1/4 de taza de yogur, 1/4 de taza de nueces de la India y una cucharadita de cardamomo molido, cilantro molido, jengibre finamente picado y ajo triturado. Retira el pollo del marinado y prepara al carbón hasta que quede dorado y cocido completamente. Para preparar la salsa, mezcla una taza de yogur con una cucharadita de ajo triturado y un poco de jugo de limón, sal y pimienta. Sirve con el pollo.

 

7 Pollo con salsa Wasabi

A C I

Combina ajo finamente picado, 1/2 taza de vinagre de arroz, dos cucharadas de mirin (licor dulce de arroz que encuentras en tiendas japonesas y algunos supermercados), dos cucharadas de salsa de soya, una cucharada de jengibre fresco finamente picado, una cucharadita de polvo de wasabi, sal y pimienta. Barniza las pechugas de pollo con aceite y ponlas al carbón. Calienta la mezcla de wasabi y sírvela sobre el pollo; adorna con echalotes y cilantro picados.

 

8 Pechugas de pollo a la parrilla con cilantro y lima

A C I B

Combina tres cucharadas de aceite de cacahuate, dos cucharadas de hojas de cilantro picadas, una cucharada de jugo de lima recién exprimida, una cucharada de echalote picado, 1/4 de cucharadita de pimienta cayena y sal y pimienta. Esparce la mitad en una sartén y agrega el pollo; salpica el pollo con sal, pimienta y el resto de la mezcla. Cocina completamente en la parrilla y adorna con cilantro picado y rodajas de lima.

 

9 Pechugas de pollo rostizadas con hierbas

H P

Corta el pollo en tiras delgadas, a lo largo. Calienta el horno a 160 grados centígrados. Mezcla una cucharada de estragón fresco finamente picado, 1/4 de taza de eneldo fresco picado, 1/4 de taza de perejil fresco picado y sal y pimienta. Coloca el pollo en un refractario con aceite de oliva, una mezcla de hierbas y una taza de caldo de pollo. Rostiza alrededor de 15 minutos y sirve con la salsa.

 

10 Pollo a fuego lento con especias

S C P

Calienta cuatro cucharadas de aceite de cacahuate en una sartén grande. Sazona tiras de pollo con sal y pimienta, luego espolvoréalas con harina preparada con 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Cocina el pollo a fuego lento, volteándolo una vez, alrededor de seis minutos. Retira de la sartén y cocina 1/2 taza de cebolla finamente picada hasta que quede suave. Agrega una cucharada de jengibre fresco, finamente picado, 1/8 de cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de paprika, 1/4 de cucharadita de canela molida y una taza de caldo de pollo; cocina hasta que se reduzca. Agrega hojas de cilantro picadas y jugo de lima. Cucharea la salsa sobre el pollo.


Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH