DESCARGA
Síguenos en:

La comida que un hombre necesita 5

POR: Mark Bittman
FECHA:2012-02-23
42 formas de tener el poder de la proteína. Platillos de 20 minutos que te llenarán, darán músculo y saciarán tus antojos.

 

Cómo utilizar esta guía

A = Asado a la parrilla

H = Horneado

S = Salteado

C = Condimentado o picante

B = Bueno y barato

P = Principiante

I = Intermedio

E = Experto

Nota: Usa 350-450 gramos de carne o pescado en las recetas que no lo especifiquen.

 

35 Medallones de cordero al vino tinto

S P

Corta medio kilo de lomo de cordero en porciones redondas de dos centímetros de grosor y salpimenta. Calienta una cucharada de mantequilla en una sartén y cocina el cordero hasta que ambos lados queden dorados; entre cuatro y cinco minutos. Retira el cordero, agrega una cucharada de echalotes finamente picados y cocina dos minutos. Agrega una cucharadita de estragón finamente picado y 1/2 taza de vino tinto; reduce el líquido a la mitad. Agrega y mezcla una cucharada de mantequilla y los jugos debajo de la carne en reposo. Sirve el cordero con la salsa.

36 Brochetas de cordero con yogur

A I

Combina una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de perejil picado, una cucharadita de ajo triturado y sal y pimienta al gusto. Corta medio kilo de cordero deshuesado en trozos de 2.5 centímetros, dos pimientos rojos en trozos de tres centímetros y seis cebollas medianas en cuartos. Colócalos en las brochetas, alternando los ingredientes. Barniza con el marinado y asa a la parrilla hasta que estén listos, volteándolos dos o tres veces. Mezcla una taza de yogur natural con una cucharadita de ajo triturado, el jugo de un limón, sal y pimienta. Sirve esto al lado de las brochetas.

 

37 Frijoles blancos con col y jamón

S B I

Cocina al vapor tres tazas de col picada hasta que quede tierna. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva. Cocina dos tazas de poro picado y una rama de apio picada, hasta que queden suaves; alrededor de cinco minutos. Agrega dos ramitas de tomillo, 1/2 taza de jamón picado, una taza de caldo de pollo, tres tazas de frijoles cannellini drenados y la col. Sazona con sal y pimienta y cocina hasta que quede completamente caliente. Sirve con parmesano rallado.

 

38 Frijoles con chorizo

S B P

Corta en trozos aproximadamente 250 gramos de chorizo y sumérgelo en una olla llena con cuatro tazas de frijoles cannellini, junto con chiles rojos secos al gusto. Calienta totalmente en un horno a fuego medio, alrededor de 10 minutos. Ajusta la sazón y sirve.

 

39 Salchicha rostizada con romero y limón

H B P

Precalienta el horno a 230 grados centígrados. Coloca las salchichas italianas dulces sobre cuatro ramitas de romero en una sartén. Pica las salchichas con un cuchillo filoso y rostízalas aproximadamente por 15 minutos, y voltéalas una o dos veces. Coloca sobre las salchichas unas rebanadas de tres limones pelados. Hornea hasta que queden completamente cocidas, alrededor de 10 minutos. Sirve con limón.

 

40 Chuletas de ternera con romero y parmesano

S I

Combina 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1/2 taza de pan molido, una cucharada de romero fresco picado y sal y pimienta. Calienta 1/4 de taza de aceite de oliva. Empaniza chuletas de ternera de cinco milímetros de grosor. Cocínalas, y voltéalas una vez, hasta que se doren; por menos de cinco minutos en total. Sirve con rodajas de limón.

 

41 Scaloppine de ternera

S I

Salpimenta y agrega ¼ de taza de jugo de limón sobre cuatro chuletas de ternera, de cinco milímetros de grosor. En una sartén, calienta tres cucharadas de aceite de oliva. Enharina la ternera y cocínala de uno a dos minutos por cada lado, hasta que se dore. Retira la ternera. Agrega un limón rebanado, una taza de vino blanco seco y 1/2 taza de caldo de pollo. Hierve y cocina hasta que espese. Regresa la ternera a la sartén, cubre con la salsa y calienta totalmente. Agrega unas alcaparras y sirve.

 

42 Brochetas de pollo, salchicha y verduras

A B P

Corta pedazos de pollo deshuesado y de tu salchicha favorita en trozos de 2.5 centímetros. Corta una berenjena en cubos de 2.5 centímetros y dos pimientos rojos en pedazos de cinco centímetros. Rebana un limón en ocho partes y coloca todo en brochetas, alternando los ingredientes, y salpimenta. Asa a la parrilla de 10 a 15 minutos. Exprime el limón sobre toda la brocheta.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH