DESCARGA
Síguenos en:

Reforzado para ti

Reforzado para ti
Tendrás la mejor alimentación.
FOTO:EFE
POR: Redacción
FECHA:2012-04-04
Te contamos de los productos fortificados que debes comprar. Esta es una pequeña guía para el mercado. No la olvides


La palabra "fortificado" en una etiqueta no significa que un producto deba entrar en tu carrito. Algunos pueden ayudarte a compensar deficiencias en tu dieta, dice la Dra. Cyndi Thomson, profesora asistente de Ciencias Nutricionales en la Universidad de Arizona; pero otros son comida chatarra. Sus consejos:


Cereales con fibra

Cualquier fibra adicional para eliminar el colesterol es buena, porque la mayoría no consumimos suficiente. Una porción de salvado ya tiene 10 g; un plato con fibra adicional tiene 3 g más. "Es más un truco de ventas que un beneficio para la salud", dice Thomson.

Veredicto: Bueno, pero no esencial.


Huevos con Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 (presentes en la mayoría de los aceites de pescado) pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, la artritis y hasta el cáncer de la próstata. Para aquellos que no coman pescado con frecuencia, los huevos enriquecidos con omega-3 son una buena opción, dice Thomson.

Veredicto: Cómpralos.


Jugo de naranja con calcio

A muchos hombres no les llaman mucho la atención los productos lácteos bajos en grasa o los vegetales verdes, que son buenas fuentes de calcio. Según un estudio de la Universidad Tufts, el cuerpo absorbe y usa el calcio del jugo de naranja con la misma facilidad que el de la leche.

Veredicto: Agítalo bien y bebe


Chocolate con antioxidante

Los científicos de la barra de chocolate Mars han desarrollado un tipo de cacao que retiene altos niveles de los antioxidantes llamados flavonoles. Pero el dulce sigue siendo dulce. "El chocolate podrá tener alguna capacidad antioxidante, pero las frutas y vegetales te ofrecen ese beneficio multiplicado", dice Thomson.

Veredicto: Sólo con moderación.


Meriendas con vitamina C

Come unos 28 g de estas meriendas de frutas y también recibirás el ciento por ciento de la dosis diaria de vitamina C recomendada. "Contienen más azúcar de la que podríamos desear (14 g, unas 55 calorías), pero vale la pena una barra de estas de vez en cuando, por la vitamina C".

Veredicto: Come con cuidado.


Agua embotellada

Aunque bebas ocho vasos de agua al día, el 10 o 15 por ciento de la dosis recomendada de vitamina B o C que recibes con el agua fortificada no es demasiado. Lo que sí es demasiado es el daño que le puede hacer a tu bolsillo.

Veredicto: No vale la pena.

.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH