DESCARGA
Síguenos en:

Ensalada potente de salmón y espinaca

POR: Gregg Avedon
FECHA:2012-04-20
Esta es una de mis comidas favoritas, especialmente cuando necesito recuperar los nutrientes perdidos luego de un workout intenso.

Esta es una de mis comidas favoritas, especialmente cuando necesito recuperar los nutrientes perdidos luego de un workout intenso. Las espinacas son ricas en hierro, fitonutrientes y glutamina, mientras que el salmón es una magnífica fuente de creatina. Añádele frutas y nueces... y listo.

 

Ingredientes

2 filetes de salmón, de 6 a 8 onzas cada uno

1 cucharadita de perejil seco

Zumo de 1/2 limón

1 cucharadita de pimienta fresca molida

1 bolsa de hojas de espinacas crudas prelavadas

1/4 taza de moras azules

10 tomates pequeñitos, cortados en dos

1 diente de ajo, picado

1/2 taza de cebolla Vidalia picada

1 cucharada de aceite de oliva

1/4 de pimiento amarillo, cortado en tiras finas 20 retoños de espárragos

1 cucharada de mostaza con miel

Un puñado de almendras picadas

 

Elaboración

Coloca el salmón en una olla con agua fría, llena hasta la mitad, por encima de los filetes. Añade el perejil, el jugo de limón, y la mitad de la pimienta, calienta hasta el punto de hervor y déjalo cocinar 5 minutos. Reduce el calor a bajo durante otros cinco minutos, o hasta que el salmón esté cocinado. Extrae los filetes y sácales la piel. Coloca las espinacas, las moras azules y los tomates en dos platos, y un filete en cada uno de ellos. En una sartén, dora el ajo y la cebolla con aceite de oliva, luego añade los pimientos, espárragos y la pimienta restante, y sofríe hasta que todo esté ligeramente dorado. Añade la mostaza en los últimos 30 segundos, cuando está a punto de caramelo. Vierte la mezcla sobre el salmón, y corona con las almendras. Da para 2 raciones.

Por ración: 661 calorías, 62 gramos (g) de proteínas, 29 g de carbohidratos, 3 g de grasa (4g de grasa saturada), 8 g de fibra, 164 mg de sodio.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH