DESCARGA
Síguenos en:

Desayunos con pedales

POR: Redacción
FECHA:2012-04-30
Te damos las recetas para tener un desayuno biker sin importar si vas a una competencia, un entrenamiento o un paseo.

Desayuno proteínico

El desayuno debe de ser una comida energética, pero no olvidemos que las proteínas son necesarias para la construcción y regeneración de las fibras musculares que trabajamos durante el entrenamiento. Basta escoger alimentos proteínicos pobres en grasa, que se digieran bien como el yogur, el queso fresco, los frutos secos, las legumbres y la soya y derivados.

Si eres muy deportista y sigues una dieta pobre en alimentos de origen animal, ya sea por salud o por vegetarianismo, aprovecha para aportar las proteínas, pues el metabolismo se encuentra muy activo en la mañana y la digestión es más fácil, aunque al principio te cueste trabajo levantarte para comer un plato de frijoles, con el tiempo te acostumbras.

La infusión de manzanilla con anís te ayuda a hacer la digestión sin gases y pesadez.

La piña y la papaya contienen enzimas que ayudan a digerir las proteínas de estos desayunos.

Este tipo de alimentación se debe combinar con días en los que la comida va a ser más ligera o alternar con otros desayunos, pues es más difícil de digerir, aunque no menos sano que los demás.

Una porción de fruta (piña o papaya).

Infusión de manzanilla con anís verde.

Un plato de legumbres con arroz o una tostada de pan integral con jamón de pavo, o una tostada de pan integral con frutos secos y queso fresco.

Un vaso de leche de soya.

Desayuna, pedalea y pierde peso. Si te digo que basta desayunar bien todos los días para perder peso y mantenerte toda la vida, seguro que no me crees, pero está demostrado.

 

Desayuno antes de las carreras

Una de las consultas más habituales es ¿qué como antes de la carrera? La respuesta es compleja pues depende de la carrera, los kilómetros y especialmente, de lo que acostumbras desayunar. Los alimentos pre-competición más recomendables deben tomarse tres horas antes de la competencia, para dejar tiempo a la digestión y asimilar los nutrientes. También deben aportar energía en forma de carbohidratos complejos como el pan integral, los cereales y la fruta fresca.

Jugo de piña natural.

Un tazón de yogur natural con mermelada, granola y frutos secos.

Dos piezas de frutas (manzana, plátano, uvas, etc.).

Té con miel una hora antes de la carrera (solo si tienes hambre).

Media barra energética o de cereales con frutas.

Debes beber un litro de agua a lo largo de las tres horas antes de la carrera, puedes añadirle un jugo de un limón, medio vaso de té y una cucharada de miel.

 

Dale poder a tu pedaleo

Las personas que desayunan todos los días tienen menos problemas de obesidad e ingieren menor cantidad de calorías en las comidas y cenas. Si además pedaleas 4 o 5 veces por semana, entre 50 y 70 minutos, el desayuno completo no sólo es indispensable para tu entrenamiento, también es un arma muy potente para perder peso de una forma sana y sin recurrir a dietas bajas en calorías. Al levantarte toma un vaso de agua y el jugo de un limón, deja pasar al menos 15 minutos para desayunar.

Un vaso de té verde.

Una tostada de pan integral con queso fresco y miel, o un tazón de yogur descremado con cereales integrales de dieta.

Dos piezas de fruta.

 

Desayuno vegetariano

La mayoría de los desayunos son vegetarianos por naturaleza. Si has decidido eliminar los lácteos y huevos, opta por bebidas y yogures vegetales para conseguir proteínas, calcio y vitaminas. La espirulina es un alga azul que se ha utilizado desde la antigüedad, y es muy popular en los vegetarianos por su riqueza en aminoácidos, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, betacaroteno y vitamina B12 (ausente en los vegetales)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH