DESCARGA
Síguenos en:

Alimentos felices

POR: Redacción
FECHA:2012-05-31
Tu cerebro necesita alimentarse para estar alerta, tranquilo y contento. Los siguientes aperitivos mantendrán tu mente en forma.

Tu cerebro necesita alimentarse para estar alerta, tranquilo y contento. Los siguientes aperitivos mantendrán tu mente en forma:

 

Contra la ansiedad, come un emparedado de pollo asado sin mayonesa. "Los 20 gramos de proteína ayudan a que tu cerebro tenga dopamina y neropinefrina", sugiere la doctora Judith Wurtman, autora de The Serotonin Power Diet (Rodale). Estos neuroquímicos te mantienen alerta.

 

Contra la depresión, cena salmón asado o sushi. Comer pescado te hace 31% menos propenso a sufrir depresión, de acuerdo con estudiosos de la Universidad de Kuopio, en Finlandia.

 

Contra la inseguridad, una barra de chocolate cuando ella esté en el baño. "El chocolate contiene químicos que iluminan tu estado de ánimo", aconseja Elizabeth Somer, autora de Food & Mood (Owl Books). Incluye anadamina, el cual se dirige a los mismos receptores que la marihuana.

 

Contra el estrés, un puño de semillas de ajonjolí mientras trabajas. "El estrés afecta el magnesio del cuerpo y reduce tu habilidad para lidiar con situaciones", advierte Somer. Las semillas reabastecen los niveles de magnesio y se han consumido desde 1600 a.C.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH