DESCARGA
Síguenos en:

Aprende a recuperarte de la resaca

POR: Redacción
FECHA:2012-06-06
Si el día anterior te fuiste de fiesta pero quieres llegar al gimnasio, necesitas alimentos y líquidos, aquí el plan de recuperación ideal.

Sin el alimento adecuado, no llegarás al gimnasio; mucho menos completarás la rutina. La nutrióloga Justine Bold te dice cómo darle combustible a tu rehabilitación

 

Rutina menos dos horas

"Rehidrátate en cuanto despiertes", aconseja Bold. ¿Te sientes cansado? Hierve una taza de agua con dos rebanadas de jengibre durante cinco minutos. Tómate la bebida, luego ingiere 250 mililitros de jugo de zanahoria. "Sus antioxidantes contrarrestan los radicales libres de la parranda de anoche y la fructosa acelera el metabolismo para eliminar toxinas", asegura Bold.

 

Rutina menos una hora

Dos huevos tibios en una rebanada de pan integral. "Es la combinación perfecta para liberar lentamente carbohidratos y proteínas para obtener energía, zinc en las semillas, que ayuda a procesar las toxinas, y huevos retacados de vitaminas B que protegen contra el daño del alcohol", dice Bold. Toma un litro de agua antes de salir.

 

Durante la rutina

"Rehidrátate con una bebida isotónica", aconseja Bold. "Cada litro de agua que le falta al cuerpo acelera el ritmo cardiaco en ocho latidos por minuto, de manera que trabaja más para hacer menos, lo que implica que llegue menos oxígeno y nutrientes a los músculos." Toma otro litro de agua durante la rutina.

 

Rutina más 45 minutos

"Tu cuerpo está más receptivo a los nutrientes una hora después del ejercicio", explica Bold. "Una papa cocida con atún y ensalada de frijoles queda perfecto: el atún, y la papa ayudan a la recuperación a largo plazo, mientras que la fibra soluble de los frijoles absorbe las toxinas a través del colon. Una taza de té también dará a las membranas celulares una línea extra de defensa, por si estás ponderando salir de fi esta de nuevo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH