DESCARGA
Síguenos en:

Prepara un súper coctel de camarones

Prepara un súper coctel de camarones
Fácil y deliciosa.
FOTO:123RF
POR: Redacción
FECHA:2012-06-08
Sáltate la cocción y mejor concéntrate en la salsa. Esta receta está comprobada y sabemos te ayudará a lucirte con ella.

Cómpralos

Busca 35 frescos, grandes, desvenados y con cáscara (con cabeza). Cocinarlos con cáscara realza su sabor.

 

Aumenta su sabor

Haz una salmuera: en un tazón grande mezcla una taza de agua con ¼ de taza de sal kosher y 4 ½ cdas. soperas de azúcar. Revuelve hasta que se disuelva y agrega dos tazas de hielo. Echa los camarones y refrigera 20 minutos.

 

Prepara tu salsa

Licúa lo siguiente hasta que la textura sea suave: una lata de tomates en trozos, ½ taza de salsa picante preparada, ¼ de rábano, una cdta. de azúcar, ½ de sal y una pizca de pimienta.

 

Asa los camarones en la parrilla

Precalienta en la parrilla por 5 minutos una bandeja para horno cubierta con papel aluminio. Enjuaga los camarones, sacúdeles el exceso de agua y vacíalos en un tazón con una cucharada sopera de aceite de olivo y una pizca del condimento "Old Bay". Asa los camarones 2 minutos, voltéalos con unas pinzas para asarlos otro minuto más. Mientras tanto, lava el tazón y mételo al congelador.

 

Enfríalos

Pasa los camarones al tazón frío del congelador, déjalos un rato. Luego sácalos, muévelos y regrésalos al congelador. Repite estos movimientos durante 15 minutos o hasta que se enfríen. Acompáñalos con la salsa.

 

Fuente: Alton Brown, autor del libro "Good Eats 2: The Middle Years".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH