DESCARGA
Síguenos en:

Tilapia al ajo y limón

Tilapia al ajo y limón
Pruébala y enamórate de su sabor.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-07-06
Este pescado estilo cajún te transportará en minutos a los paisajes de Luisiana, y tu mesa lucirá internacional y saludable.

Necesitas

1 limón

2 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente

2 cdas. de cilantro fresco picado

2 dientes de ajo finamente picados

1 cda. de aceite de canola

4 filetes de tilapia o bagre (170 g cada uno)

1 cda. de condimento para ennegrecer

 

MINUTO 0-5

Sazona la mantequilla

Ralla la cáscara del limón hasta completar una cucharadita. Corta el limón por la mitad y exprímelo completo en un tazón pequeño. Añade la mantequilla, el cilantro y el ajo. Mezcla bien y déjalo aparte.

 

MINUTO 5-13

Cocina el pescado

Calienta el aceite en una sartén de acero grande o en una cacerola. Cubre bien las tilapias con el condimento para ennegrecer. Cuando el aceite apenas comience a humear, coloca los filetes y fríelos sin mover de tres a cuatro minutos, hasta que la cubierta de especias se vuelva oscura y crujiente. Voltea y cocina uno o dos minutos más hasta que los filetes se desprendan con una ligera presión de tu dedo.

 

MINUTO 13-15

Finaliza el platillo

Coloca cada filete en un plato y de inmediato cubre cada uno con un poco de la mantequilla sazonada. Rinde para cuatro porciones. Por porción 323 calorías, 45 gramos de proteína, 4 g de carbohidratos (2 g de fibra), 15 g de grasa, 115 miligramos de sodio.

 

Extra

Con el fin de hacer tu propio condimento para ennegrecer, combina 1 ½ cucharadas de paprika, 1 cucharada de ajo y otra de cebolla -ambas en polvo-, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharadita de pimienta de cayena y otra de pimienta negra.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH